Los socialistas se reunieron el 1 de junio en el acto central de la campaña de las elecciones europeas con la presencia de dos ministras del Gobierno, María Jesús Montero y Diana Morant en la plaza de Benipeixcar.
La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha hecho un llamamiento a votar el próximo 9 de junio para “proteger el Estado de Bienestar que nos iguala y que las derechas quieren destruir” y ha defendido que “si gana el PSOE, gana España”.
La líder de los socialistas valencianos ha señalado que “no pueden gobernar Europa quienes se apartan de las pancartas contra la violencia de género, se sientan con fundaciones de hombres maltratados y niegan el cambio climático” y ha apuntado que “queremos una Europa que protege a las familias y socialdemocracia, y por ella tenemos que salir a votar”. Además, ha alertado que “quienes piden colgar al presidente del Gobierno de los pies están ahora sentados en las instituciones tras haber entrado de la mano del PP” y ha recordado que “frente al vicepresidente de Mazón que dice ser orgulloso nieto de quienes ganaron la guerra, aquí estamos los orgullosos nietos de quienes la perdieron luchando por la libertad y la democracia”.
Asimismo, Morant ha puesto en valor que “ahora tenemos una España que cuida a las personas mayores subiendo las pensiones, que cuida a la gente joven con la mayor partida de becas de la historia y que cuida a sus trabajadores subiendo el SMI” y ha subrayado que “frente a una Europa de recortes ahora tenemos una Europa que protege a las familias y en las que el Gobierno de Pedro Sánchez y los socialdemócratas tenemos influencia”. “Esa es la Europa que queremos y por la qué les vamos a plantar cara”, ha insistido.
Por su parte la vicesecretaria general del PSOE, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado que «el voto es imprescindible para que la defensa de la mayoría social esté frente a los intereses de unos pocos privilegiados que no quieren que cambie nada” y ha asegurado que «el 9 de junio la gente se va a movilizar para ganar las elecciones”.
En esta línea, Montero ha señalado que “el Partido Popular cree que abrazando a la extrema derecha la pueden domesticar, pero la realidad es que cuando uno le da cuerda, no la puede devolver a la caverna” y ha remarcado que “da igual que se vote a VOX o al PP, son lo mismo y aquí lo sabéis bien”: “Es una vergüenza que de la mano del PP en la Comunitat Valenciana se vuelva a lo de siempre: a los intereses de unos pocos a costa de los intereses de una mayoría”.
Por su parte la candidata socialista a las elecciones europeas, Sandra Gómez, ha recordado a la derecha y la extrema derecha que “esta España ya no es la del 36 y por eso les vamos a tirar de Europa pero no a patadas y a porrazos sino que lo vamos a hacer votando como hicimos el 23 de julio y volveremos a hacerlo el próximo 9 de junio” y ha apuntado que “echaremos también a los que hablan de echar al gobierno pero con mentiras, bulos y fango, al Partido Popular”.
Finalmente, el alcalde de Gandia Jose Manuel Prieto ha afirmado que “el próximo domingo nos jugamos seguir avanzando o el peligro de retroceder, por eso tenemos que votar a los socialdemócratas porque ya hemos visto como gobiernan cuando ganan ellos” y ha lamentado que “si la derecha tiene que elegir entre Milei y España, eligen a Milei o entre lo que les conviene o lo que conviene a España ellos siempre eligen lo que les conviene a ellos” “Los socialistas volveremos a ser la certeza que necesitan los ciudadanos y los europeos que apuestan por más Europa y más derechos”.