21.6 C
Gandia
/ 23 septiembre 2021

El Colegio Abad Sola consigue la acreditación Erasmus+

El Colegio Abad Sola consigue la acreditación Erasmus+

El Colegio Abad Sola ha conseguido la acreditación Erasmus+ de la Unión Europea. Así, se convierte en el único centro concertado de Gandia y de la Safor con este distintivo y el segundo en tenerlo. De hecho, son 62 los centros de la Comunitat Valenciana que tienen la acreditación y 366 de España.

Desde hace más de 20 años, el colegio ha colaborado, mediante programas Erasmus, con centros educativos de Finlandia, Holanda; Rumanía, Bélgica, Eslovaquia, Austria, Dinamarca y Polonia. Parte de su alumnado de secundaria ha realizado intercambios con alumnado de esas nacionalidades a coste 0, ya que contaba con la financiación de la Unión Europea.

Ahora, la acreditación Erasmus+ supone que la Unión Europea va a financiar intercambios del alumnado del centro durante 6 cursos (2021-2027). También permitirá ampliar el programa a Primaria y hará posible diversificar la colaboración con otros centros europeos: intercambio de profesorado; actividades de observación de otras metodologías, intercambio de alumnado de diversas edades, acogida de ayudantes Erasmus…

Una buena noticia para Gandia

Desde el centro, han afirmado que es un gran orgullo obtener este reconocimiento y la financiación europea que conlleva. También han añadido que es una buena noticia para Gandia, que recibirá en los próximos años a muchos estudiantes y profesores de diversas nacionalidades que participarán en los intercambios. Así, ellos y sus familias, se convertirán en embajadores de la ciudad por Europa.

El Colegio Abad Sola: “Creemos que los programas europeos, los intercambios de estudiantes y profesorado y las situaciones de aprendizaje que ofrecen mejoran las oportunidades de nuestro alumnado. Mediante la acreditación, las tendrán durante 6 cursos, sin que eso suponga un coste para sus familia. Y, por tanto, sin que nadie pueda quedar al margen por su situación socioeconómica. Para nosotros esto tiene un valor extraordinario. Como dice el lema del programa Erasmus+ de la Unión Europea, seguimos enriqueciendo vidas, abriendo mentes”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS