ACTUALIZACIÓN – 19:45 HORAS | El Ayuntamiento de Gandia informa que, tras la favorable evolución de los trabajos iniciados esta madrugada para solucionar las consecuencias de la colisión de un camión contra el puente de la N-332, mañana por la mañana se reabrirá el acceso a la playa de Gandia por la carretera de la Sèquia del Rei, únicamente en sentido de entrada. De forma paralela, se activará un dispositivo especial para facilitar la salida.
Asimismo, se recuerda que también se restablecerá mañana por la mañana la circulación en ambos sentidos de la N-332.

ACTUALIZACIÓN – 14:50 HORAS | El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha comparecido ante los medios para confirmar que el viernes 19 de septiembre a primera hora de la mañana se restablecerá el tráfico en la N-332 en ambos sentidos ya que el objetivo es que «todas las personas que tengan que desplazarse a primera hora lo hagan con plena normalidad».
En cuanto a la CV-679 (sèquia del Rei), la previsión de los técnicos es que el lunes por la mañana se habilite un carril en sentido de entrada a la playa de Gandia. Para la salida, se desplegarán dispositivos alternativos que permitirán hacer más fluida la circulación. Por lo tanto, el puente afectado tan solo tendrá un carril de entrada a la playa y no se podrá salir por él para dirigirse hacia València.
¿Cómo ha afectado el accidente al puente?
Según ha apuntado el alcalde, se han visto afectadas tres vigas de este puente y en los tensores metálicos de la infraestructura. Los técnicos aseguran que no existen daños estructurales graves en el puente, más allá de la reposición necesaria de las vigas y los tensores afectados, motivo por el que se puede abrir el carril de acceso a la playa que no se ha visto afectado.
Para la restitución completa del puente se necesitarán varias semanas. En palabras del primer edil, el Ministerio de Transportes se encuentra trabajando en la localización de materiales y vigas, un trabajo que se puede retratar pues todavía se están ejecutando numerosas reparaciones en la provincia de València por la DANA.
Prieto ha asegurado que una vez comiencen los trabajos se realizarán mayoritariamente or la noche para reducir el impacto en la circulación de la N-332.
08:00 horas | Esta madrugada, en torno a la una, se ha registrado un aparatoso accidente en la N-332, a la altura del escaléxtric del castillo de Bairén, que ha dejado dos heridos leves y ha obligado a cortar la circulación en sentido València.
El siniestro se produjo cuando un camión con grúa, que circulaba por la vía, impactó contra la estructura del puente al no haber recogido completamente el brazo articulado. El golpe contra el tablero provocó la caída de cascotes y trozos de hormigón sobre la calzada. En ese momento, un coche y una motocicleta que circulaban por la zona se vieron afectados: la conductora del turismo colisionó contra el guardarraíl y el motorista sufrió una caída. Ambos resultaron heridos leves y fueron atendidos en el lugar.
El puente permanece en revisión para determinar si puede reabrirse o si será necesario mantenerlo cerrado hasta completar las labores de saneamiento y reparación.
CAMBIOS EN EL TRÁNSITO
La circulación hacia València desde Gandia se encuentra desviada. Los vehículos deben utilizar la avenida Blasco Ibáñez para enlazar con la carretera del Grau, continuar por la calle Goleta y la zona universitaria, seguir por el Bulevar del Marjal y la carretera Nazaret-Oliva hasta Xeraco, donde pueden reincorporarse a la N-332.
Igualmente, para ir dirección Gandia a la playa, será necesario circular por la Avenida del Grau.








