La Casa de Cultura Marqués de González de Quirós de Gandia acoge hasta el próximo 13 de octubre la exposición ‘ANTONI MIRO. Obra recent’, una selección de 54 obras correspondiente a los trabajos que el artista alcoyano ha realizado en los últimos 15 años.
Observador de la realidad cotidiana, Miró ha hecho de la ciudad y la sociedad que la habita su campo de trabajo. Desde el compromiso social, Miro proyecta una sociedad de contrastes en los cuales está presente la pobreza, el arte de la calle y su banalización y mercantilitzación en los museos, la denuncia de las guerras y las injusticias, los movimientos sociales, pero también la belleza del cuerpo humano, la sociedad multicultural, la solidaridad, la reivindicación de nuestra cultura o el compromiso con la sociedad de la cual forma parte.
Los cuadros que conforman la exposición forman parte de varias colecciones que el artista ha desarrollado en estos años. A través de un juego de colores, texturas y técnicas diversas, nos presentan una mirada detallada y diversa sobre los temas que inspiran su trabajo.
Antoni Miró (Alcoi, 1944) se ha interesado a lo largo de toda su carrera artística por los temas sociales, como una crónica de la realidad, dentro de las corrientes internacional de pop arte y el realismo.
Desde 2015, trabaja con la Universidad de Alicante en la Cátedra Antoni Miró de Arte contemporáneo donde produce y fomenta una gran variedad deactividades para la promoción de las artes.
Su obra forma parte de las colecciones de numerosos museos y colecciones en todo el mundo y dispone de obra pública en muchas ciudades, como por ejemplo Gandia.