Este 28 de noviembre abren las puertas del Centro de Salud integrado en el Espai Sociosanitari Roís de Corella. Una apertura que supone el cierre de dos consultorios médicos «muy necesarios» para los barrios de Beniopa y Benipeixcar, como aseguran sus vecinos.
Ambos consultorios, hasta ayer, atendían a personas mayores que ahora ven cómo llegar hasta su cita médica les supone «un mundo». Vecinos de Beniopa aseguran que «las personas mayores tienen que andar mucho hasta llegar al nuevo centro o tienen que pedir a sus hijos que se cojan la mañana libre en el trabajo para poder acompañarles, cosa que con el consultorio no pasaba».
La preocupación en Beniopa y Benipeixcar reside en las personas mayores. Estos consultorios eran frecuentados por personas con problemas de movilidad y, aunque el traslado de pacientes se «vende» como una mejora en la atención sanitaria para todos, los vecinos creen que «perjudicará a muchas personas que no se pueden desplazar tanta distancia solas».
Los vecinos se resignan al ver que las puertas de los consultorios solo se encuentran abiertas hoy para informar que «está cerrado». Pero, a pesar de ello, muchos aseguran que los carteles de «No es tanca» seguirán colgados y lucharán por estos consultorios.