En un evento celebrado en Urbalab, Gandia ha reafirmado su compromiso con la mejora de sus infraestructuras y su conexión con el Corredor Mediterráneo. La mesa redonda, titulada «Los Corredores Transeuropeos en España. Gandia y el corredor Mediterráneo», ha sido moderada por Carme Melo, directora del Centre Internacional de Gandia de la UV, y ha contado con la participación del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, junto a los comisionados del Gobierno Español para los Corredores Mediterráneo y Atlántico, Josep Vicent Boira y Jose Antonio Sebastián.
Durante el encuentro, el alcalde ha querido destacar la importancia de conectar Gandia al Corredor Mediterráneo para impulsar la economía local y mejorar la logística de transporte. «La conexión con el Corredor Mediterráneo supondrá un impulso para la actividad económica y la cohesión territorial, mejorando tanto el transporte de mercancías como de pasajeros» ha afirmado el alcalde.
El corredor no pasa expresamente por Gandia, pero la capital de la Safor sí trabaja para conectarse con esta gran infraestructura. La estrategia municipal para lograr esta conexión pasa por la necesidad de ejecutar la CV-60 y conectarla con la AP-7 y la A-35, así como también el desdoblamiento de la vía ferroviaria de Gandia a Cullera. Estas mejoras están incluidas en el Protocolo de Infraestructuras que el gobierno local está desarrollando junto con administraciones superiores.
«El impacto positivo de la infraestructura permitirá llevar las mercancías desde la Safor al centro de Europa, aumentando la competitividad de las empresas y utilizando medios de transporte más sostenibles como el tren» ha destacado Prieto.
Por su parte, Josep Vicent Boira ha señalado que Gandia, la Safor y las Comarcas Centrales Valencianas no pueden ignorar la relevancia del Corredor Mediterráneo, y afirma la colaboración de su oficina para facilitar el enlace de Gandia con esta infraestructura.
Jose Antonio Sebastián, comisionado para el Corredor Atlántico, en su intervención ha querido mostrar su satisfacción por la jornada, destacando que los corredores Mediterráneo y Atlántico comparten necesidades de desarrollo y que iniciativas como esta permiten conocer las visiones y necesidades de los territorios.
El primer edil ha subrayado el compromiso de todas las administraciones implicadas para mejorar la vertebración y competitividad de Gandia, afirmando que «el Corredor Mediterráneo será un impulso para consolidarnos como capital de las Comarcas Centrales Valencianas.»