El programa Jove Oportunitat regresa a Gandia con su octava edición. Los jóvenes de entre 16 y 21 años que no trabajan ni estudian se pueden inscribir, hasta el 5 de enero, para formar parte de las 75 actividades que se realizarán a lo largo de cuatro meses.
Jove Oportunitat es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea y forma parte del programa piloto del Instituto Valenciano de la Juventud. El objetivo es «dotar a sus participantes de las herramientas necesarias para que abandonen las actitudes de desilusión y frustración que el sistema educativo convencional pueda haber producido en ellos o ellas y fomentar la autoestima, la motivación y la posibilidad para que puedan decidir a qué se quieren dedicar», ha afirmado la regidora de Educación, Esther Sapena.
El programa se divide en diferentes etapas de orientación, metodología práctica gracias a la colaboración de casi 500 empresas colaboradoras y sesiones de formación académica para que puedan superar las pruebas de acceso libre a FP u obtener certificados de profesionalidad.
Las personas participantes trabajarán en dinámicas grupales para que se sientan integrados en la sociedad, pero también se apuesta por la atención individualizada. Todos aquellos que quieran inscribirse podrán realizarlo en el Departamento de Educación (Avenida Marqués de Campo, 1-D, en los bajos de Escola Pia), de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.