Fomento AIC recibirá 150.000 euros del Ayuntamiento de Gandia para rehabilitar el edificio centenario. Esta ayuda se aprobó en el pleno del jueves 26 de octubre, previa aprobación en la comisión del Pleno de Inversiones, Economía y Estrategia de Ciudad.
Se trata de un dinero que proviene del remanente de tesorería del actual ejercicio, por lo que la aprobación en pleno ha hecho posible que este dinero se destine este mismo año, en concepto de «alquiler con opción a compra», para rehabilitar un edificio que necesita «renovar todas las deficiencias que tiene la casa, porque es muy antigua» como bien aseguró hace unos meses el Presidente de Fomento, Joaquín Barber, en una entrevista a SOM GANDIA.
Estos 150.000 euros servirán para rehabilitar, principalmente, los techos y suelos del edifico que se encuentran en mal estado. Además, se trabajará también en los salones de Fomento con el fin de mejorar su seguridad y modernizar las instalaciones.
Cabe recordar que hace unos meses Fomento comenzó con las reformas para modernizar el edifico, en este caso su parte gastronómica. La reciente apertura de la Vermutería Don Tomás abrió camino a la modernización y rehabilitación de Fomento proporcionándole un nuevo espacio de encuentro donde reunirse y disfrutar de la gastronomía local más actual.
Fomento AIC, un edificio histórico
Fomento es un edificio centenario e histórico de la ciudad. Situado en pleno centro de Gandia, en la calle San Francisco de Borja, ha trabajado durante muchos años por ser un referente económico en la Agricultura, Industria y Comercio (AIC).
Actualmente es la sede de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y acoge encuentros con grandes empresas de la comarca. Además, el edificio está abierto a la ciudadanía gandiense para proporcionarles un lugar de encuentro en cualquier acto o reunión que necesiten realizar.