Alumnos de sexto de Primaria de los centros de Gandia han participado en el Pleno de Educación Vial para proponer mejoras en la ciudad y hacer de ella un espacio más amable. El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha presidido el Plenario en el Ayuntamiento de Gandia, siendo esta una de las múltiples actividades previstas durante estos días con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.
Los alumnos que han participado en la iniciativa han solicitado aumentar la red de carriles bici para mejorar la movilidad, incrementar los puntos accesibles en las aceras, aumentar el control sobre los patinetes eléctricos, entre otros aspectos
Prieto ha querido agradecer a los profesores y los claustros que han participado en la iniciativa puesta en marcha desde el ejecutivo dada la importancia de concienciar en este tipo de ámbitos desde edades tempranas. “Hoy abordamos un tema que es más importante que otros muchos que se tratan en este salón de plenos. Desde el gobierno tenemos el compromiso de intentar mejorar cada día para que movernos por nuestra ciudad sea cada vez más fácil. Todos nosotros, con pequeñas acciones, podemos aportar nuestro granito de arena para minimizar los efectos del cambio climático y mejorar la convivencia entre los vehículos y los peatones”.