sábado, 23 noviembre, 2024
14.5 C
Gandia

600.000 € del remanente de tesorería de Gandia se destinarán al Museo de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Gandia ha cerrado el ejercicio 2022 con un remanente de tesorería de 25 millones de euros en positivo.

- Publicidad -
spot_img

El Ayuntamiento de Gandia ha registrado la cifra más grande de su historia del remanente de tesorería este 2022. La ciudad ha pasado de estar en -43 millones de euros en el año 2015 ha tener 25 millones de euros en positivo este 2022.

Como bien ha explicado el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, se ha decidido invertir de este dinero 17 millones de euros en diferentes actuaciones, instalaciones y ayudas que se irán desgranando a medida que sean aprobadas por Junta de Gobierno.

Una de las actuaciones es la adquisición de un edifico en la ciudad para poder albergar el futuro Museo de la Semana Santa de Gandia. Para cumplir esta reivindicación histórica de la Junta Mayor de la Semana Santa, el Ayuntamiento destinará 600.000 euros del remanente, de los cuales ya se ha dotado de una partida presupuestaria para poder iniciar la licitación pública.

«Tenemos que tener en cuenta que tiene que ser un lugar adecuado a las necesidades que tiene el colectivo de la Semana Santa y por eso, se incluirán las características más adecuadas y que se ajusten a los requisitos del nuevo Espacio Museístico. Tiene que ser un edificio que tenga una planta de al menos unos 1.000 metros cuadrados, un espacio céntrico y accesible que dé facilidades a la hora de la entrada y salida de las imágenes» ha apuntado Prieto.

Imagen: Àlex Oltra

Reducción de la deuda

El remanente de tesorería también se destinará a la reducción de la deuda del consistorio. En total se destinarán a la reducción y amortización de la deuda municipal 2.760.000 euros, esperando un ahorro de entre 150 y 200 mil euros en función de las variaciones del euríbor.

Con esta reducción la previsión es que en junio de 2023 la deuda se sitúe en 265 millones de euros, ya que el próximo lunes 27 de marzo se aprobará la amortización inmediata de otros 3 millones de euros. De esta manera, durante los últimos ocho años la deuda se ha reducido un 30 %.

Salvador Gregori, regidor de Economía y Hacienda, ha asegurado que «tenemos que ser ambiciosos para estar a la altura de una ciudad dinámica que siempre ha estado abriendo camino, pero lo tenemos que hacer con rigor como hemos demostrado. Lo que hacemos lo haremos sin que suponga un coste añadido a las generaciones futuras».

Por su parte, el vicealcalde, Josep Alandete, ha destacado que «continuaremos trabajando para conseguir ayudas de otras administraciones para aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrecen».

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario