La Universitat de València (UV) aumentará su presencia en Gandia durante el próximo curso con proyectos que ayudarán a formar a la ciudadanía con el fin de mejorar la ocupación profesional.
La UV iniciará en la ciudad varias líneas de trabajo entre las que se encuentran las «microcredenciales» o los doctorados industriales. Para poder llevar estos trabajos a cabo, el Ayuntamiento de Gandia y la Universitat de València ampliarán su convenio de colaboración.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, ha asegurado que «este acuerdo es una excelente noticia para la ciudad, ya que tendrá resultados inmediatos y mejorará las posibilidades de formación de cara al futuro y lo hará, sobre todo, para un altísimo número de estudiantes que se desplazan a València y que así se quedarían en nuestra ciudad para formarse, o para otras personas que podrán continuar con su formación de manera mucho más flexible».
MICROCREDENCIALES
Esta línea de trabajo que se implantará en Gandia permitirá a todas las personas que lo deseen que puedan adquirir titulaciones para poder acceder al mercado laboral o mejorar su puesto de trabajo. Estos cursos van destinados a personas universitarias, pero también a aquellas que no disponen de formación universitaria.
Las microcredenciales se pondrán en marcha en función de las necesidades del sector empresarial, pues la gran problemática actual de las empresas es la necesidad de encontrar a personal cualificado de manera inmediata.
La rectora de la UV, Mavi Mestre, ha apuntado que los no universitarios «podrán formarse en este ámbito sobre cuatro pilares como son la formación competencial, eficaz, aplicada y a la carta. Por esto estudiaremos las áreas de actuación que ayuden mejor al crecimiento de las personas y la ciudad».