Fitur 2023 ha reconocido a por el trabajo realizado con el objetivo de mejorar la accesibilidad en el marco de las diferentes acciones que se están llevando a cabo bajo el proyecto Destino Turístico Inteligente.
Francisco Sardón, representante de Predif, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, ha entregado el reconocimiento a José Manuel Prieto, alcalde de Gasndia.
Desde el área de Accesibilidad, Turismo y Ocio Inclusivo de la entidad se reconoce el esfuerzo realizado por Gandia, un destino turístico consolidado y una ciudad abierta e inclusiva, en la gestión la actividad turística de manera responsable y comprometida con las personas y el territorio.
En el marco de actuación del Plan de Sostenibilidad Turística de Gandia se llevan a cabo intervenciones para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad sostenible del entorno urbano y de los principales itinerarios de la ciudad, así como para identificar y promocionar los recursos turísticos que presentan las mejores condiciones de accesibilidad y permiten el disfrute de una experiencia accesible, a través de la plataforma de Turismo accesible Tour4all, impulsada por PREDIF.
Estas iniciativas se unen a la destacable trayectoria en materia de accesibilidad llevada a cabo en la Playa Nord de Gandia, que cuenta desde 2002 con 3 puntos de baño accesible cuyos servicios año tras año van ampliándose con el fin de ofrecer un servicio de calidad a las personas usuarias. También destacan otras acciones emprendidas desde las Tourist Info, en colaboración con el área Smart City de Gandia, relacionadas con la accesibilidad digital: habilitación de un módulo de accesibilidad en el portal oficial de turismo visitgandia.com, adecuación accesible del punto de información 24/7, incorporación de un servicio de videointerpretación en lengua de signos y la sensorización IOT de las plazas de aparcamiento de movilidad reducida para la consulta en tiempo real sobre ubicación y disponibilidad.
El presidente de la asociación ha destacado que «este premio es un reconocimiento a Gandia por su trabajo en 2022 y por conseguir que el sector privado se implique. Si todos trabajamos juntos podemos mejorar los recursos turísticos accesibles».
Por su parte, Prieto ha afirmado que «este reconocimiento avala nuestra manera de trabajar y vamos a seguir la línea trazada para asentarnos como un destino amable y accesible».