miércoles, 15 enero, 2025
3.6 C
Gandia

El nuevo Mercadona del «Nuevo Beniopa»

Esta nueva infraestructura se ha construido para sustituir al antiguo supermercado de la calle Benicanena, ya que su infraestructura no se podía adaptar a las necesidades actuales de Mercadona.

- Publicidad -
spot_img

Mercadona ha inaugurado en Gandia un nuevo supermercado eficiente. El nuevo Mercadona se encuentra al final del paseo Germanias, en el número 95. Esta nueva infraestructura se ha construido para sustituir al antiguo supermercado de la calle Benicanena, ya que su infraestructura no se podía adaptar a las necesidades actuales de Mercadona.

Este supermercado dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato de la sección «Listo para Comer» y acompañarlo con bebidas frías.

Esta nueva generación de supermercado eficiente ha supuesto una inversión de, aproximadamente, 5 millones de euros. El nuevo Mercadona cuenta con una superficie de sala de venta de 1.600 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado. Además, dispone de un aparcamiento de aproximadamente 150 plazas, de las cuales 4 plazas cuentan con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas. Además, la nueva tienda está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos. Además la tienda cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. 

Imagen: Àlex Oltra

Asimismo, ha instalado 250 placas solares y ha apostado por una cubierta ajardinada con la plantación de diferentes variedades de vegetación aromática y herbácea sobre una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados. Esta apuesta por los jardines urbanos, además de mejorar visualmente el entorno, supone beneficios medioambientales al contribuir a reducir el calor, potenciar el aislamiento acústico y mejorar la biodiversidad del medio urbano

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario