El Ayuntamiento de Gandia y la Cofradía de Pescadores han organizado un año más la campaña de recogida de medusas de las playas de Gandia durante el verano. Las primeras barcas salieron el 10 de julio y finalizarán el 12 de septiembre.
Respecto a la asignación de embarcaciones, la concejala de Pesca, Alícia Izquierdo, ha explicado que el jueves 8 se realizó el sorteo. A raíz de este, 16 embarcaciones pesqueras que se habían adherido a la campaña hicieron 25 salidas en diferentes turnos, coordinadas por la cofradía.
Sobre la iniciativa, la responsable de Pesca ha agradecido a la Cofradía de Pescadores del Grau que un año más se sume a esta campaña que ayuda a garantizar la limpieza de las playas, pensando, sobre todo, en la temporada turística.
Por su parte, el presidente de la Junta del Distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell, ha asegurado: “El convenio tiene muchas ventajas para el sector pesquero y turístico. Primero, gana un dinero extra muy necesario después del perjuicio económico causado por la crisis del Coronavirus. Y segundo, los usuarios de nuestras playas se libran de las picaduras molestas de las medusas”.
Foto: Àlex Oltra