21 C
Gandia
/ 20 octubre 2021

La Cofradía de Pescadores del Grau inicia la recogida de medusas de la playa

La Cofradía de Pescadores del Grau inicia la recogida de medusas de la playa

El Ayuntamiento de Gandia y la Cofradía de Pescadores han organizado un año más la campaña de recogida de medusas de las playas de Gandia durante el verano. Las primeras barcas salieron el 10 de julio y finalizarán el 12 de septiembre.

Respecto a la asignación de embarcaciones, la concejala de Pesca, Alícia Izquierdo, ha explicado que el jueves 8 se realizó el sorteo. A raíz de este, 16 embarcaciones pesqueras que se habían adherido a la campaña hicieron 25 salidas en diferentes turnos, coordinadas por la cofradía.

Sobre la iniciativa, la responsable de Pesca ha agradecido a la Cofradía de Pescadores del Grau que un año más se sume a esta campaña que ayuda a garantizar la limpieza de las playas, pensando, sobre todo, en la temporada turística.

Por su parte, el presidente de la Junta del Distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell, ha asegurado: “El convenio tiene muchas ventajas para el sector pesquero y turístico. Primero, gana un dinero extra muy necesario después del perjuicio económico causado por la crisis del Coronavirus. Y segundo, los usuarios de nuestras playas se libran de las picaduras molestas de las medusas”.

Foto: Àlex Oltra

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS