13.9 C
Gandia
22 abril 2024
InicioTendenciasSociedadLas actividades del 8M en Gandia: homenaje a mujeres, comida, exposiciones...

Las actividades del 8M en Gandia: homenaje a mujeres, comida, exposiciones…

- Publicidad -

Como cada año, el Ayuntamiento de Gandia prepara un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8M (8 de marzo). «Juntas aceleramos la igualdad» es el lema escogido para representar el 8M de este año.

Entre las actividades programadas se encuentran comidas, exposiciones, visitas en femenino y, como en cada edición, el homenaje de la ciudad a las mujeres.

- Publicidad -

Homenaje a las mujeres

Siete mujeres de Gandia serán reconocidas el sábado 2 de marzo, a las 18:00 horas en el Teatro Serrano, por su labor e implicación en la sociedad.

Amparo Brotons, María García, Andrea Medina, Aina Quilis, Laura Romero, María José Simó y Monika Stefanova han sido las mujeres elegidas para ser reconocidas por la ciudad.

Maribel Codina, regidora de igualdad, ha asegurado que «todas se han hecho a si mismas con esfuerzo y tenacidad; han trabajado duro para conseguir sus metas; han sido fieles a sus valores a la manera de entender la vida; y, sobre todo, han sido y son luz para aquellas personas que se miran en su reflejo».

- Publicidad -

Comida de mujeres

Tras el éxito de la pasada edición, el mismo 8 de Marzo en la calle Tossal se realizará una comida a partir de las 14:00 horas. El coste de la comida es de 2 euros solidarios que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Asociación de Familias Afectadas por el Síndrome de Wolfram.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 3 de marzo y los tíquets se puede comprar en las asociaciones de mujeres de Santa Anna, Benipeixcar y el Raval, o en la Asociación Rosa dels Vents y Asociación Contra el Cáncer.

Imagen: Natxo Francés

Actuaciones y manifiesto

También el 8 de marzo se realizará en la plaza del ayuntamiento una actuación de los colegios de Gandia titulada «Respiramos en igualdad». Acto seguido se realizará la lectura del manifiesto y se entregarán los premios de los concursos de dibujo, relatos y escaparates.

En el Grau se realizará una fotografía para poner en valor a las mujeres del barrio.

Manifestación 8M

A las 18:30 horas del 8 de marzo comenzará la tradicional manifestación del 8M. Esta concentración saldrá desde el centro de salud de Beniopa y finalizará en el Ayuntamiento de Gandia.

Otras actividades

Durante las semanas próximas al 8M se han organizado diferentes actividades como las Visitas en Femenino en el Palau Ducal, previstas del 8 al 10 de marzo. También habrá concursos de dibujo, ciclo de cine, exposiciones, poemarios, charlas, conciertos, presentación de libros o jornadas sobre igualdad.

Imagen: Natxo Francés

«Solo avanzando en igualdad entre mujeres y hombres conseguiremos que nuestra sociedad avance de manera digna y justa. Hay quien pretende volver al pasado y revertir las conquistas de la lucha feminista. Hay quienes niegan la violencia de género. Pero las personas democráticas no podemos permitir que se rompan los consenso que tanto nos ha costado conseguir. Trabajaremos sin descanso para ampliarlos y fortalecerlos» ha apuntado Codina.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

-Publicidad -

El PP denuncia el rechazo de las becas de alquiler a estudiantes gandienses

El Partido Popular de Gandia ha denunciado que numerosos universitarios gandienses están viendo rechazada su beca para el alquiler de un piso en Valencia...

Más espacios y nuevas marcas en la XI Feria del Motor de Gandia

Gandia acogerá, del 3 al 5 de mayo, la XI Feria del Motor. Más de 27 expositores y 30 marcas ofrecerán cerca de 700...

XV Cursa de la Dona Gandia: resultados e imágenes

Cerca de 5.000 mujeres participaron el domingo 21 de abril en la XV edición de la Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia....

Aumenta en 150.000 euros la inversión para mejorar las instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas de Gandia se ven reforzadas gracias al remanente de tesorería. El Ayuntamiento de Gandia ha cerrado 2023 con cerca de 15...
- Publicidad -

Elena Moncho: «Buscamos a la empresa más innovadora de Gandia»

Gandia busca una empresa innovadora para participar en el VII encuentro Innpulso Emprende. Un "gran escaparate a nivel nacional" para estas pequeñas y medianas...

La última vez que los restos de San Francisco de Borja estuvieron en Gandia

Gandia vivirá de nuevo un evento religioso importante: los restos mortales de San Francisco de Borja volverán a la capital de la Safor.  El...
-Publicidad -