Gandia ha presentado el kit de playa segura. Una iniciativa puesta en marcha por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia destinada a hacer más fácil el mantenimiento de la distancia de seguridad en sus playas.

El kit está compuesto por cuatro piquetas de madera y cuatro cintas que sirven para delimitar el espacio. Su coste es de 3 euros y con ello se consigue construir una parcela de 16 metros cuadrados. Tal y como ha indicado el regidor del área de Turismo, Vicent Mascarell, con esta medida el consistorio pretende “trasladar a toda la ciudadanía la necesidad de mantener el distanciamiento social, también en la playa”.

Imagen: Àlex Oltra.

Es un kit voluntario, no es necesario para venir a pasar el día a la playa. Tiene un coste de tres euros y estará disponible a partir de mañana en las oficinas de turismo. Con él pretendemos hacer más visible los espacios para que sea más fácil respetar las distancias y entre todos mantengamos la seguridad” explicó Mascarell quién ha informado que los usuarios también se lo pueden elaborar en sus casas.

Imagen: Àlex Oltra.

Durante todo el verano, las oficinas de turismo distribuirán los 10 000 kits de playa segura a los usuarios y bañistas que los adquieran en los puntos de venta. Desde la implantación, las oficinas ya han vendido casi 4500 kits.

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario