Gandia ha presentado el kit de playa segura. Una iniciativa puesta en marcha por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia destinada a hacer más fácil el mantenimiento de la distancia de seguridad en sus playas.
El kit está compuesto por cuatro piquetas de madera y cuatro cintas que sirven para delimitar el espacio. Su coste es de 3 euros y con ello se consigue construir una parcela de 16 metros cuadrados. Tal y como ha indicado el regidor del área de Turismo, Vicent Mascarell, con esta medida el consistorio pretende “trasladar a toda la ciudadanía la necesidad de mantener el distanciamiento social, también en la playa”.
“Es un kit voluntario, no es necesario para venir a pasar el día a la playa. Tiene un coste de tres euros y estará disponible a partir de mañana en las oficinas de turismo. Con él pretendemos hacer más visible los espacios para que sea más fácil respetar las distancias y entre todos mantengamos la seguridad” explicó Mascarell quién ha informado que los usuarios también se lo pueden elaborar en sus casas.
Durante todo el verano, las oficinas de turismo distribuirán los 10 000 kits de playa segura a los usuarios y bañistas que los adquieran en los puntos de venta. Desde la implantación, las oficinas ya han vendido casi 4500 kits.