Después de un largo proceso, con diferentes problemas administrativos, se han adjudicado las obras que posibilitarán que en la planta baja del bloque Z de la residencia universitaria del Campus de Gandia de la UPV.

Sobre una superficie de 270 metros cuadrados, los jóvenes del Grau tendrán en cuestión de dos meses un espacio, enormemente reclamado, que servirá para acoger tipo de actividades e iniciativas organizadas desde el tejido social y asociativo del Grau. El gobierno municipal ha invertido cerca de 120.000€ en el proyecto.

Para el vicealcalde, el Casal Joven del Grau “es un claro ejemplo de la voluntad de este gobierno para generar espacios que ayuden a construir una ciudad más cohesionada y en la cual nuestra juventud y las asociaciones graueras podrán disponer de otra alternativa para hacer realidad sus proyectos”.

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete; El presidente de la Junta de Distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell y la edil delegada de Juventud, Lydia Morant, visitaron el pasado viernes las obras que se están realizando en el futuro Casal Jove del Grau. Imagen: Àlex Oltra.

Por su parte, la regidora de Juventud, mostró su satisfacción por el avance de los trabajos y declaró que “en breve los jóvenes del Grau dispondrán de un espacio donde desarrollar todo tipo de actividades. Este local se sumará a la Oficina de Juventud que estará situada en la plaça del Tirant donde daremos servicio a las necesidades de la juventud de Gandia y podremos potenciar, todavía más, todas las actividades que se programan desde el departamento”.

Finalmente, el presidente de la Junta de Distrito del Grau calificó de “complicado” el proceso administrativo que ha posibilitado la instalación: “Esperemos que a finales de febrero la gente joven del Grau y las asociaciones de la barriada en general, ganen un nuevo espacio con el que nos podemos dar por satisfechos”.

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario