Gandia es una ciudad con más de 73.000 habitantes que cuenta con unos excelentes servicios de turismo tanto de sol y playa, como de montaña, actividades de ocio y cultura o deportes. Además cuenta con dos campus de universidades públicas que son la UPV y la UV.

La Universidad Politécnica de Gandia (UPV campus de Gandia) se encuentra situada entre la zona del Grau de Gandia, una zona habitada durante todo el año, y la playa de Gandia, repleta de actividades en temporada alta. Por esta razón, estas zonas se convierten en un ambiente universitario y juvenil y hacen que Gandia también sea una ciudad universitaria.

El campus de la UPV

El campus de Gandia pertenece a la Universidad Politécnica de Valencia. Es una universidad familiar, en la que, según sus estudiantes, puedes conocer a gente de cualquier grado o máster por la cercanía entre todos; el ambiente entre alumnos es muy bueno.

Asimismo, los profesores también son muy cercanos al alumnado. Se caracterizan por el afín que tienen con éstos, puesto que siempre están dispuestos a ayudarles, ya sea en tutorías en las aulas o en la propia cafetería.

Los grados ofertados en este campus son:

  • Grado en Tecnologías Interactivas
  • Grado en Comunicación Audiovisual
  • Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación,Sonido e Imagen
  • Grado en Ciencias Ambientales
  • Grado en Turismo

  • Doble Grado Ambientales + Forestales
  • Doble Grado ADE + Turismo
  • Doble grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual
Campus de Gandia UPV | Imagen: UPV

Alojamiento

La UPV de Gandia se rodea de distintas opciones para alojarte a lo largo de todo el curso:

Justo al lado de la facultad se encuentra la residencia Visoren, un edificio moderno y acogedor que ofrece habitaciones desde 309€ al mes con cocina, cama individual, armarios, escritorio, etc. Además, tiene zonas de ocio y estudio compartidas y ofrece otros servicios complementarios como limpieza o comedor.

Por otra parte, están los pisos de alquiler. La zona del Grau de Gandia está habitada todo el año, por lo que hay muchas viviendas y apartados ofertados para estudiantes. Muchas familias ponen en alquiler sus viviendas de verano durante la temporada baja, y por unos 200€ al mes por persona + gastos, los estudiantes pueden vivir a escasos metros del campus y de la playa.

Residencia Universitaria Gandia.

Cafeterías, bares y restaurantes

La cafetería de la universidad ofrece desayunos, almuerzos y menús diarios muy económicos, facilitando la vida independizada del estudiante.

Otros establecimientos cercanos a la zona, como del Grau y la playa, se llenan de universitarios durante todo el curso. Uno de los más visitados por éstos es el de El Colmadito, un bar de tapas y cerveza con terraza muy económico.

Noches en El Colmadito de la playa de Gandia | Imagen: El Colmadito

Noches de fiesta

La ciudad universitaria de Gandia tiene como principal noche para salir de fiesta el miércoles. Todos los estudiantes de todas las carreras acuden a los pubs que abren especialmente para ellos, destacando el Varadero, el pub más cercano a la facultad y que organiza eventos especiales los miércoles.

Una de las fiestas en el pub Varadero

Transporte

Gandia posee varios autobuses urbanos (la Marina Gandiense) que realizan trayectos desde la playa hasta el centro de la ciudad todos los días y con regular frecuencia, realizando paradas intermedias. Además, el Grau de Gandia también cuenta con una estación de Renfe Cercanías que conecta con Valencia Estació del Nord y que ofrece dos trayectos diarios.

Autobús de la Marina Gandiense | Imagen: Valerià Estruch.

Tanto las bicicletas de Saforbici como las motos compartidas de Acciona son otra de las opciones para moverse por la ciudad.

Bibliotecas para estudiar

La UPV de Gandia cuenta con dos bibliotecas. Una de ellas es conocida como “la pecera” en la que únicamente tienen acceso los estudiantes del campus, que son acreditados al entrar con el carné identificativo.

La otra biblioteca es la «Biblioteca del Grau», un edificio más grande que la anterior, ya que cuenta con tres pisos diferentes y servicio de librería. Ambas están completamente insonorizadas y totalmente equipadas para el estudio.

Biblioteca campus Gandia UPV.

Deja un comentario