La playa de Gandia vivió una jornada deportiva y multitudinaria este sábado con la X edición del 10K Nocturna Playa de Gandia – Memorial Toni Herreros. Hassane Ahouchar y Laura Castellano, ambos del club Clínica Alejandro Sanz, fueron los grandes campeones de esta carrera organizada por el CA Safor Teika, en colaboración con el ayuntamiento.
Ahouchar completó la distancia en 31 minutos y 21 segundos, mientras que Castellano lo hizo en 36 minutos y 33 segundos. El podio masculino lo completaron Octavio Sanchis (Serrano CA), que fue segundo con 31:42, y Carlos Ferrando (CA Safor Teika), tercero con 32:07. En mujeres segunda fue Hue Nguyen Le (Capol), con un crono de 37:52, y tercera Raquel Landin, del club The Kenyan Urban Way, con 38:55.
Son ya varias ediciones en las que Ahouchar se anota la victoria de esta prueba, entre ellas en 2018 y 2019. Por otra parte, también fue especial el podio de Carlos Ferrando, miembro del club organizador y director de la escuela de triatlón. La nocturna gandiense es la tercera prueba del Circuit de Curses Populars de la Diputació de València.
La carrera recuperó totalmente la normalidad, después de que la edición del año pasado, el 19 de junio, se celebrara todavía con mascarillas y distancia social. Además, se presentó una tarde con una temperatura muy agradable para correr, sin apenas humedad y con una ligera brisa que en la recta final de meta taparon los edificios de primera línea. El ‘speaker’ fue el periodista Xavi Blasco. Un año más, se recordó la figura de Toni Herreros, quien fuera vicepresidente del club y entrenador de atletismo, y fallecido en 2015.
La salida, como es costumbre, la dio la viuda de Herreros, Amparo Victoria, que también es concejala en Gandia, acompañada de sus hijos, Julia y Carlos Herreros, junto a miembros de la organización. Uno de los corredores fue el concejal de Turismo, Vicent Mascarell. Excusaron su ausencia el alcalde, José Manuel Prieto, y la concejala de Deportes, Lydia Morant, ya que se desplazaron a Quart de Poblet para presenciar la final por el ascenso a Tercera División del CF Gandia, que coincidía a la misma hora.
En la prueba hubo más de 1.400 inscritos, el 26% de ellos, mujeres. Contó con corredores llegados de otras provincias, como Albacete, Alicante, Ávila, Barcelona, Ciudad Real, Cuenca, Madrid, Murcia, Salamanca, Toledo y Valladolid. También hubo presencia internacional con participantes de Andorra, Francia, Alemania y Reino Unido.