29.1 C
Gandia
/ 27 septiembre 2021

Gandia pone en valor en Fitur su salida de etapa de la Vuelta Ciclista ’21

Gandia pone en valor en Fitur su salida de etapa de la Vuelta Ciclista ’21

Ángel Casero, ganador de la Vuelta Ciclista a España 2001, y Joan Bou, ciclista valenciano del equipo Euskatel Esukadi, han visitado el estand de Gandia en Fitur la mañana de hoy, 21 a mayo. Allí, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el regidor delegado de Turismo, Vicent Mascarell, los han recibido. Ambos ciclistas han mostrado su alegría por la acogida de Gandia de la salida de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2021.

Por tercer año en su historia y después de acoger una final de etapa en 2016, Gandia volverá a ser protagonista del recorrido. Tras el encuentro, Vicent Mascarell, ha declarado que el hecho que Gandia sea etapa de salida es una magnífica oportunidad para poner en el mapa el destino y para posicionarlo como un lugar óptimo para la práctica de todo tipo de deportes y, especialmente, ciclismo. “Estamos muy cerca del mar pero podemos ofrecer a todos los que nos visitan montañas para disfrutar de este magnífico deporte”, finalizó el concejal.

Vuelta Ciclista Gandia Fitur
Foto: Àlex Oltra

Por su parte, Joan Bou ha incidido en que la zona de Gandia y sus alrededores dispone de buenas carreteras. “Hay plano para preparar algunos tipos de entrenamientos específicos, tiene montaña, y muchas otras posibilidades a las que hay que sumar el buen clima. Un aspecto que hace que muchos equipos del norte de Europa y otros continentes busquen espacios tranquilos como Gandia”, ha añadido el ciclista valenciano.

También Ángel Casero recordó que ya visitó Gandia en 2003 junto con el equipo Bianchi en un stage de pretemporada. “Tenemos carreteras muy adecuadas para hacer ciclismo en ruta y una climatología perfecta que podrá proyectarse con esta etapa de salida a más de 190 países. Esa imagen que podemos dar al mundo puede hacer que muchos amantes del ciclismo nos visiten. El turismo deportivo arrastra muchísima gente fuera de la temporada estival, a personas que quieren disfrutar de temperaturas más templadas”, ha declarado.

Foto: Àlex Oltra

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS