31.6 C
Gandia
/ 23 julio 2021

La primera etapa de la Vuelta Ciclista Comunitat Valenciana Fèmines terminará en Gandia

La primera etapa de la Vuelta Ciclista Comunitat Valenciana Fèmines terminará en Gandia

La primera etapa de la Vuelta Ciclista en la Comunitat Valenciana Fèmines 2021 concluirá en Gandia. La competición consta de un recorrido total de 477 kilómetros divididos en 4 etapas. Esta empezará en Barxeta el 6 de mayo y terminará en Alicante el 9 de mayo. Se trata de una prueba 2.1, máxima categoría profesional, organizada por el Club Ciclista Escapada y que está incluida en el calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El primer tramo de la competición tendrá una distancia de 125 km que comenzará en Barxeta y finalizará en Gandia el 6 de mayo. Las tres etapas restantes serán de Castelló a Vila-real (130 km), de València a Sagunto (107 km) y de Finestrat a Alicante (115 km).

Vuelta Ciclista Comunitat Valenciana Fèmines

Asimismo, participarán 147 ciclistas de 21 equipos, entre los cuales hay 9 internacionales. También contará con figuras como la neerlandesa Annemiek Van Vleuten, actual campeona de Europa; y las vencedoras de las ediciones de 2018 y 2019, la británica Hannah Barnes y la alemana Clara Koppenburg.

4 puertos de montaña y un sprint especial

“Las ciclistas entrarán en Gandia por la carretera de Barx, recorrerán parte del paseo de las Germanías y la República Argentina. La llegada, donde se disputará el primer liderato de este inicio de la prueba, se prevé aproximadamente a las 17 horas y se retransmitirá en el canal online de la Televisión Valenciana À Punt”, ha explicado la concejala delegada de Deportes, Lydia Morant.

“Afrontan un recorrido exigente de 4 puertos de montaña y un sprint especial“, ha afirmado el presidente del Club Ciclista Escapada Gandia, Rubén Donet, sobre la primera etapa. Asimismo, ha puntualizado que los 75 metros antes de meta y los 75 posteriores a esta estarán cerrados. “De manera que pedimos al público aficionado que siga la retransmisión, a partir de las 15:30 horas, vía streaming para evitar masificaciones debido a la situación actual”, ha concluido Rubén Donet.

La Semana Ciclista Valenciana se suele celebrar en febrero. Pero, este año, se ha aplazado a causa de la covid-19 para garantizar las condiciones de seguridad de las corredoras y los equipos.

Foto: © Àlex Oltra

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS