Con el verano llega a Gandia un nuevo programa de visitas guiadas en los espacios patrimoniales de la ciudad.
Desde el 20 de junio hasta el 15 de septiembre, el castillo de Bairén, la cueva del Parpalló, el morabito de Marxuquera y el Museo Arqueológico de Gandia (MAGa), abrirán al público por el precio simbólico de un euro en la tarifa reducida y dos euros en la general. Como novedad, este año también se podrá visitar la Torre dels Pares, que se abrió al público durante la pasada Semana Santa, y la cueva de les Meravelles, que se incluirá dentro de las visitas al morabito.
«La cueva de les Meravelles continúa siendo de propiedad privada y quiero aprovechar para agradecer a los propietarios que depositen su confianza en el departamento de Arqueología y Patrimonio», ha comentado la primera teniente de Alcaldía, Alícia Izquierdo.
La primera semana de cada mes todas las visitas serán gratuitas para la gente que pueda certificar, mediante su documento de identidad o cualquier otra prueba, que vive en Gandia.
Programa visitas
- La torre dels Pares. Los jueves a las 19 horas.
- El castillo de Bairén. Los viernes a las 19 horas.
- El MAGa. Los sábados a las 12 horas.
- La cueva del Parpalló. Los sábados a las 18 horas y los domingos a las 10 horas.
- El morabito y la cueva de les Meravelles. El último domingo de cada mes.
«Como cada año, esta campaña de verano está basada en el aprovechamiento de las tardes, que es una cosa que no se hace durante el invierno», ha señalado el director del Museo Arqueológico de Gandia (MAGa), Joan Negre.
Excepto las visitas al MAGa, todas las actividades se tienen que reservar previamente en la página web ‘visitgandia.com‘, dirigiéndose al correo electrónico ‘[email protected]’ o llamando al teléfono 96 295 95 40.