Después de los trámites administrativos oportunos, finalmente se han iniciado las obras para la instalación de un ascensor en el edificio del ayuntamiento de Villalonga.
Una inversión muy necesaria y deseada, que contaba con un presupuesto próximo a los 130.000€. La reforma permitirá en el ayuntamiento avanzar hacia la construcción de un pueblo que tenga en cuenta a las personas con problemas de movilidad, y por tanto, más accesible.
Con esta actuación, que viene complementada con la construcción de rampas de acceso y la adecuación de los servicios, el ayuntamiento se convertirá en el corto plazo en un edificio accesible para las personas con algún tipo de discapacidad física o que tengan una movilidad reducida. Cualquier persona podrá acceder con total normalidad a las diversas plantas del edificio y a la totalidad de las dependencias municipales.
Las obras se iniciaron el martes día 9 de julio y tienen una duración prevista de 4 meses. Durante el periodo de construcción los servicios administrativos del ayuntamiento se ubicarán en el edificio multiusos.