miércoles, 5 febrero, 2025
10.1 C
Gandia

Victoria Fernández Prieto, hija adoptiva de Gandia a título póstumo

Se trata de la segunda mujer que recibe este título honorífico, después de Remedios Lloret, fundadora del Comedor Social

- Publicidad -
spot_img

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Gandia ha dado el visto bueno a la concesión del título de Hija Adoptiva de Gandia, a título póstumo, a Victoria Fernández Prieto. El 28 de abril se celebrará un pleno extraordinario para aprobar este título, día en el que se cumple un año del primer aniversario de la muerte de Victoria Fernández.

Victoria Fernández, natural de Asturias, se trasladó a la ciudad para ejercer su trayectoria profesional entre Gandia y Villalonga. Junto a su marido, fue fundadora de la compañía Dulcesol en la década de 1950. Gracias a la visión creativa e innovadora de Victoria, y la ambición emprendedora y las ganas de crecer de su marido Antonio, consiguieron diversificar la oferta de su empresa.

Se trata de la segunda mujer que recibe este título honorífico, después de Remedios Lloret, fundadora del Comedor Social, que recibió el título de Hija Predilecta de Gandia en el año 2017. Además, es la tercera vez que Gandia nombra a un Hijo Adoptivo a título póstumo.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha asegurado que «la contribución de Victoria Fernández no supuso solo una mayor prosperidad y riqueza económica para nuestro territorio, sino que su esfuerzo y su tenacidad al frente de Dulcesol se convirtió en una gran promoción económica, empresarial y hasta social de la ciudad de Gandia y de la comarca de la Safor, fruto de su incansable aportación».

Los portavoces de Compromís, PSPV-PSOE y PP coinciden en que Victoria siempre será recordada en Gandia por toda su labor.

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario