Víctor Soler no será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Gandia en las próximas elecciones municipales. Será Juan Carlos Moragues. Así lo decidió el PP de la Comunitat Valenciana (Carlos Mazón y María José Catalá) y así lo ha asumido con disciplina de partido un Soler que, en un comunicado esgrime las razones por las que ha decidido ‘ceder’ el número 1 de las listas para las comicios locales que se celebrarán en mayo de 2023.
Víctor Soler se mantendrá en la presidencia del Partido Popular de Gandia (en enero ganó el congreso local con un 97% de apoyo) y en la portavocía del Grupo Municipal hasta después de las elecciones municipales.
COMUNICADO ÍNTEGRO DE VÍCTOR SOLER
Esta semana, tras muchos días de reflexión, he tomado una decisión que no ha sido fácil por las consecuencias personales y políticas que conlleva. Pero siempre he dicho que lo más importante para mí es Gandia. Por ello actúo en consecuencia, porque Gandia está por encima de todo y de todos.
Este viernes comuniqué al Comité Ejecutivo del Partido Popular de Gandia que renuncio a ser el candidato a la Alcaldía de nuestra ciudad. Como decía anteriormente, lo hago en un ejercicio de responsabilidad común, anteponiendo lo que, tras muchos análisis y conversaciones, he llegado a la conclusión de que es lo mejor para el PP y, por ende, para Gandia, porque si algo tengo claro es que nuestra ciudad necesita urgentemente un cambio de gobierno, un cambio que debe ser liderado por el Partido Popular.
Hace años asumí el reto de trabajar por Gandia, con el objetivo de que nuestra ciudad sea un lugar cada día mejor, y por ello acepté con orgullo la responsabilidad de ser el Presidente del Partido Popular de Gandia, inicialmente de forma interina para, posteriormente, hacerlo de manera electa desde el mes de enero, cuando el 97% de los afiliados confiaron en mí para liderar un partido con ganas y capacidad de coger el relevo que es necesario en el Ayuntamiento de Gandia.
Desde los 18 años he estado vinculado al Partido Popular de Gandia con la única ambición de hacer de ella una ciudad mejor. Tened claro que esa ambición sigue intacta, porque esto no es el final, sino un episodio más en nuestro camino para que construyamos una Gandia mejor, más cercana y de la que sentirnos todavía más orgullosos.
Decía Kay Kroc que Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos. Eso es algo que he tenido presente siempre, desde que era un afiliado de base, pasando por mi etapa como Presidente de Nuevas Generaciones, hasta el día en que acepté el reto de ser el Presidente del Partido Popular de Gandia. Por eso siempre estaré para sumar.
Mi pensamiento y mi ambición siguen intactas: hacer de Gandia una ciudad mejor. Por ello he trasladado a todos mis compañeros del Partido Popular que seguiré al frente como Presidente del Partido Popular de Gandia y, desde esta responsabilidad, que con tanto orgullo he ostentado los últimos años, he pedido a todos y cada uno de los afiliados y simpatizantes que, como yo, ofrezcamos nuestro a apoyo al nuevo candidato para que las elecciones del próximo mes de mayo supongan que el Partido Popular vuelva a ostentar el gobierno de la ciudad.
Jamás encontrará nadie en mí un obstáculo que nos desvíe de nuestro objetivo, que nunca ha dejado ni dejará de ser el mismo: mejorar nuestra ciudad. El auténtico liderazgo se construye desde la coherencia y el ejemplo, por ello, con estas palabras, que os transmito personalmente a través de estas líneas, os quiero enviar un mensaje de tranquilidad, consenso y seguridad, porque seguiré sumando desde la Presidencia del Partido Popular de Gandia y desde la Portavocía del Grupo Municipal Popular, para que nuestro objetivo se cumpla. Lo haré de la mano de nuestro candidato y de todos los gandienses, los cuales, como siempre, podrán seguir contando conmigo.
Dicho en otras palabras: te han corrido a dedo y debes aceptarlo. Vaya tela.