El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, junto a la concejala de Salud, Liduvina Gil, y el presidente de la Junta de Distrito República Argentina-Plaza Elíptica, Adrià Vila, visitaron hoy el Centro Asociativo Joan Climent, donde se desarrollan algunas de las actividades del programa ‘Radars’.
Se trata de una iniciativa pionera destinada a combatir la soledad no deseada en las personas mayores, fomentando relaciones cercanas y creando una red de apoyo comunitario. El proyecto involucra vecinos, comercios, farmacias, entidades y voluntarios, quienes ayudan a detectar situaciones de aislamiento, acompañan a los mayores y los conectan con recursos sociales y sanitarios. Además, ofrece actividades culturales, deportivas y formativas para mejorar el bienestar emocional, físico y social de los participantes.

Según ha explicado el alcalde, “el programa continúa creciendo, y actualmente ya participan 80 personas mayores y 20 voluntarios”. Tras la visita, Prieto ha destacado el éxito de la iniciativa: “Radars ya no es un programa piloto. S’ha convertit en un programa integral d’atenció, acompanyament i foment d’hàbits saludables, que a més continua reforçant la nostra atenció als majors”.
El alcalde también subrayó la evolución del programa, que ha pasado de centrarse únicamente en la atención a convertirse en un proyecto transversal con un amplio equipo de voluntarios. “Aquesta xarxa continua creixent i enfortint-se per aconseguir que el programa Radars arribe a més persones que viuen i se senten soles. Gandia és pionera: actuem davant aquesta necessitat i la transformem en vida activa, assistència i atenció”, concluyó Prieto.
Las personas interesadas en participar en Radars o en sumarse como voluntarios pueden consultar toda la información en la web municipal o llamar al 96 295 96 41.

