jueves, 5 diciembre, 2024
19.8 C
Gandia

La universidad de mayores vuelve a Gandia con el programa ‘La Nau Gran’

El único requisito para acceder a la Universidad de Mayores es tener 50 años, pues no es necesario ningún título académico previo

- Publicidad -
spot_img

El programa «La Nau Gran» de la Universität de València vuelve a Gandia para ofrecer formación a las personas mayores de 50 años durante el curso 2022-2023. Se trata de una adaptación al programa para gente mayor que pretende optimizar recursos de calidad educativa para lograr la plena excelencia académica.

El período de inscripción ya se encuentra abierto, hasta el 30 de junio, y se puede realizar de forma telemática. Esta inscripción está abierta a toda la ciudadanía mayor de 50 años, tanto de la Safor como de territorios vecinos, que deseen aprender y les motive la cultura.

Este programa ya se implantó en Gandia en el curso 2007-2008 mediante un itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales. En el próximo curso, el programa contempla el mismo itinerario que está compuesto por cuatro asignaturas troncales por curso: primero, con Música, Salud, Historia del Arte y Arqueología; Derecho, Filosofía, Sociología y Patrimonio en segundo; Historia, Psicología, Economía y Literatura en tercero; en cuarto Psicología II, Mundo Actual, Ciencia Política y Literatura II; y en quinto Cine, Unión Europea, Ética y Economía y Arte València.

Además de las troncales, el alumnado podrá elegir entre asignaturas optativas que están relacionadas con el arte, la cultura, el patrimonio, la historia, las lenguas, la literatura y el ejercicio físico.

El único requisito para acceder es la edad (más de 50 años) puesto que no es necesario ningún título académico previo. Una vez se completen las plazas, aquellas personas que se queden sin su puesto podrán realizar el curso «Espera activa: música y arqueología» que les asegura el acceso para el siguiente curso académico.

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario