Foto: © Àlex Oltra

El Ministerio de Turismo dio el visto bueno al Plan de Sostenibilidad Turística que presentó Gandia. Han sido solo 25 ciudades de toda España las que contarán con un impulso financiero, y la Ciudad Ducal atesorará el cuarto mayor presupuesto. Casi 3 millones de euros (2.925.000 euros). El presupuesto del proyecto sumaba un millón más, que el Gobierno de Gandia tiene la intención de asumir para que sea realizado en su totalidad.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por el regidor de Turismo, Vicent Mascarell, presentaron este viernes un proyecto que, según la primer edil “permitirá la recuperación del sector turístico frente a la crisis del coronavirus, reforzará la competitividad de Gandia como destino turístico además de generar puestos de trabajo”.

“Con el trabajo del Ministerio, en colaboración con la Generalitat y la implicación del gobierno de Gandia, vamos a desarrollar un excelente proyecto de revitalización del destino turístico que nos ayudará a continuar siendo una ciudad de referencia en sostenibilidad turística e innovación”, afirmó Morant, también responsable de Smart City.


De Gandia Shore a destino turístico inteligente

Mascarell destacó la intención de contar con todo el sector para ejecutar el proyecto “fruto de mucho años de trabajo y de la implicación de muchos departamentos del ayuntamiento”: “Buena parte de este camino ya lo recorrimos con la alcaldesa de Gandia siendo la máxima responsable en materia turística. Hemos pasado del Gandia Shore a ser un destino turístico inteligente”.

LOS TRES EJES DEL PROYECTO

Además de la revitalización, conexión y puesta en valor del Castell de Bairén, adelantada en exclusiva por SOM GANDIA, el proyecto contempla la mejora de la entrada al Grau y de los alrededores de la iglesia San Nicolás del Grau, y la implantación de medidas tecnológicas para mejorar el conocimiento de Gandia como destino turístico.

Grau, eje de conexión playa-ciudad

Se ha diseñado una actuación que interviene en la avenida del Grau, en el tramo situado entre la rotonda de Daimús y la rotonda de entrada a la playa de Gandia. Con esta acción se pretende potenciar la movilidad sostenible con la mejora del carril bici y tramo peatonal, además de generar nuevos espacios más abiertos, más jardines donde el peatón vaya ganando espacio y se revitalice el comercio y la hostelería.

En esta actuación, la iglesia de San Nicolás será el centro que marcará la conexión entre la playa y la ciudad. Una acción que se suma a la tramitación de la solicitud para que este monumento sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Playa-ullals-Castillo de Bairén

La mejora y adecuación de la conexión sostenible entre playa-ullals-Castillo de Bairén a través de senderos o itinerarios ambientales.

La actuación tratará de conectar los recursos culturales, ambientales y paisajísticos próximos a Gandia y playa con el fin de que se genere un itinerario cultural-ambiental que permita accede a diferentes entornos de gran valor que actualmente se encuentran desconectados, permitiendo mejorar la oferta turística otorgándole mayor calidad.
Las acciones de mejora de la conectividad urbana entre los núcleos urbanos de playa y ciudad, y los espacios de interés natural y cultural favorecerá la puesta en valor de los recursos turísticos del Castillo de Bairén, Marjal, la iglesia de San Nicolás y el puerto.

Smart City Turístico

El proyecto apuesta por la mejora del conocimiento del destino turístico, a través de mejora de la gestión de equipamientos públicos para servicios turísticos o la implantación de soluciones tecnológicas para informar e interactuar con el turista.

1 COMENTARIO

  1. Se podría organizar en la playa carrera de caballos como la que se hace en las playas andaluzas. Vendría gente, se llenarán las plazas hoteleras, el comercio mejoraría y habría un gran desembolso por parte del turismo. Piénselo, creo que no será muy difícil. Gracias por todo. Aunque vivo en Madrid yo paso aquí seis meses todos los años

Deja un comentario