La ‘Vuelta a la Escollera‘, la competición más tempranera, será a las 9:00 horas, con una distancia, para los más valientes, de 2600 metros. Por otro lado, la Travesía al Puerto tendrá una longitud de 850 metros donde participarán una gran cantidad de personas con un abanico de edad que oscila de los 7 años hasta gente mayor.
La regidora delegada de Deportes, Lydia Morant; la presidenta del Club de Natación Y Deportes de Gandia, Pilar Martí; y el secretario del club, José Metola, han anunciado todas las peculiaridades del evento.
Ambas pruebas volverán a rendir homenaje a dos personas de la ciudad que han tenido una gran trayectoria en el mundo de la natación, Damià Català i Miguel Ángel «Pitet».
Se ha hecho un gran esfuerzo para aumentar la popularidad y la asistencia del acontecimiento. Tal y como dice Martí: “Este año contamos con la presencia de la selección española de natación adaptada. Vendrán seis miembros que participarán en la travesía. Desde el club estamos muy contentos con la participación”.
Hasta ahora, hay más de 450 participantes inscritos. Pueden apuntarse hasta el miércoles a las 14 horas por un precio de 21 €. Aún así, para los que esperan hasta la última hora podrán hacerlo in situ por 25 €.
Para concluir, Metola ha querido mostrar el agradecimiento y el apoyo del Club Náutico. Además, ha anunciado que a todas aquellas personas que participen, “este año, vamos a dar como obsequio un gorro de baño amarillo para todos los deportistas que asistan”.