12.8 C
Gandia
/ 17 abril 2021

El PP denuncia la lista de espera del servicio de teleasistencia en Gandia

El PP denuncia la lista de espera del servicio de teleasistencia en Gandia

El Partido Popular de Gandia ha publicado unos datos de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en los que afirman que hay cerca de 70 vecinos de Gandia en lista de espera para ser valorados por el servicio de teleasistencia.

Se trata de un servicio esencial para todas aquellas personas dependientes y mayores de 65 años. Con tan solo pulsar un botón ante una situación de emergencia, el personal cualificado se pone en contacto con el usuario.

Cristina Moreno, concejal del Partido Popular, asegura que «se debería dar prioridad absoluta a este tipo de expedientes que en la mayoría hablamos de personas que conviven solas y que necesitan mayor seguridad en su casa».

Imagen: Àlex Oltra

Según el informe que hace público el Partido Popular, en Gandia hay 68 personas sin ser valoradas y con la petición realizada.

Carmen Fuster, Concejala Delegada del Área de Políticas Educativas y Bienestar Social, asegura que no entiende «la necesidad del PP de confundir de manera deliberada a la ciudadanía para generar malestar».

Fuster afirma que hay dos modalidades de petición para poder tramitar este servicio: por dependencia o sin necesidad de este documento; y el PP no ha especificado en qué modalidad se encuentran las personas no valoradas. Aún así, Fuster declara que «el departamento de teleasistencia está trabajando con los recursos necesarios para dar respuesta inmediata a las peticiones de los usuarios tal y como estamos haciendo. Se está trabajando de manera eficiente».

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS