29.1 C
Gandia
/ 27 septiembre 2021

Tasta Gandia: una marca para ser destino gastronómico de excelencia

Tasta Gandia: una marca para ser destino gastronómico de excelencia

Tasta Gandia es el nombre de la nueva marca gastronómica con el que la capital de la Safor quiere poner en valor el trabajo de todos los agentes de la cadena alimenticia, los productos locales así como la atención y calidad de los establecimientos. Convertir a Gandia en un destino gastronómico de excelencia.

El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Gandia, estará liderado por el chef Manuel Alonso y contará con la participación de DestíSafor. Tasta Gandia arranca con 23 establecimientos a los que se podrán sumar otros que cumplan una serie de requisitos.

Se pondrán en marcha una serie de acciones que a través de la divulgación y la formación permitirán asentar la marca. La primera de ellas la protagonizará la berenjena listada de Gandia.

Foto: © Àlex Oltra

“Más allá de la fideuà”

El regidor delegado de Turismo, Vicent Mascarell, acompañado por el chef Manuel Alonso y el president de DestíSafor, Jose Manuel Navarro, han comparecido en rueda de prensa para presentar Tasta Gandia.

Vicent Mascarell : “Queremos mejorar para poder competir y aumentar nuestra oferta. El objetivo es seducir a nuestros visitantes incorporando la excelencia a la oferta gastronómica al tiempo que ponemos en valor los productos de proximidad dando un merecido reconocimiento al sector productivo”.


Los cuatro pilares de Tasta Gandia

  • Posicionar a Gandia como destino mediante la excelencia gastronómica.
  • Reconocer la gastronomía local como patrimonio cultural.
  • Incentivar la recuperación, mantenimiento y puesta en valor del patrimonio gastronómico.
  • Fomentar la conexión entre productores, cocineros, comercios y consumidores.

Manuel Alonso: “Estoy aquí para liderar este proyecto y aportar mi corazón a la iniciativa para poner en valor la mejor despensa del mundo: tenemos el mar, la huerta y la montaña. Lo tenemos todo”. “Todos nos formaremos interna y externamente para poder mejorar y aportar una carta de presentación al visitante para que cada cliente se convierta en un pequeño embajador”.

Jose Manuel Navarro: “Queremos que muchas más empresas y restauradores se sumen. Estamos ultimando la solicitud de adhesión para que aquellos que se suman cumplan con parámetros de excelencia y que quieran trabajar los productos de nuestro entorno”.

COMENTARIOS

    • Buenas tardes Maiko. Hemos trasladado tu consulta al departamento de Turismo. En cuanto obtengamos respuesta te la trasladamos, no obstante te recomendamos que te pongas en contacto con Destísafor 96 286 54 13. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS