10.6 C
Gandia
/ 18 abril 2021

Suspendidas las procesiones y actos de Semana Santa en Gandia

Suspendidas las procesiones y actos de Semana Santa en Gandia

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia ha comunicado la suspensión de la Semana Santa debido a la actual situación provocada por la covid-19. Las autoridades desaconsejan la realización de actividades que supongan una concentración de personas, por lo que las actividades de culto en la vía público no se realizarán este año 2021.

A pesar de ello, la Junta Mayor ha decidido adaptar estas fiestas al momento actual. El Eminentísimo y Reverendísimo Señor Cardenal de Valencia ha decretado que «cada párroco o consiliario, en colaboración con las asociaciones fieles, cofradías y hermandades afectadas, organizará la oración o celebración más oportuna para este tiempo de pandemia, siguiendo las indicaciones litúrgicas de la Delegación Diocesana de Liturgia y con absoluto respeto a la normativa».

Tal y como avanzó en una entrevista a Som Gandia el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades , Emili Ripoll, «Semana Santa va a haber y se va a celebrar, pero con las cifras que estamos teniendo de covid-19, no va a ser una Semana Santa habitual». Las distintas Parroquias de la ciudad de Gandia colaborarán junto a la Junta Mayor de Hermandades para establecer las celebraciones propias de la Semana Santa.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS