El pasado viernes 23 de enero, la Universitat Popular de Gandia celebró el sorteo público de plazas para los 44 cursos y talleres que se ofrecerán durante el segundo cuatrimestre del curso 2025-26. El acto tuvo lugar a las 10:00 h en el Salón Laval del Ayuntamiento y estuvo presidido por la concejala de Educación, Esther Sapena, con la asistencia de Enrique Doménech Pla, titular del órgano de apoyo de la Junta de Gobierno, junto al personal administrativo y técnico de la UPG.
El sorteo determina el orden de matrícula de las personas previamente inscritas. Desde hoy, lunes 26 de enero, y hasta el viernes 6 de febrero, los admitidos podrán formalizar su matrícula en las oficinas de la UPG, en la Plaza Loreto. Quienes no resulten seleccionados formarán parte de una lista de espera y serán avisados en caso de renuncias.
En total, se inscribieron 1.047 personas, de las cuales 327 no participaron en el sorteo por haberse matriculado directamente tras el primer cuadrimestre. Se ofrecieron 701 plazas libres, 182 más que en el mismo período del año pasado. Algunos cursos, como cuatro grupos de tall y confección y uno de restauración de muebles, ya completaron su alumnado del primer cuadrimestre.
Entre los talleres más demandados destacan los de cocina, con más de 40 inscritos por taller para 14 plazas disponibles, y el taller de Introducción a la Inteligencia Artificial, con 26 inscritos para 10 plazas. Desde la UPG ya han anunciado que se doblará el grupo de IA para ofrecer 10 plazas más. También se estudiará ampliar algunos talleres de cocina debido a la gran demanda.
Las clases del segundo cuadrimestre se impartirán del 16 de febrero al 5 de junio. Para más información, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Universitat Popular de Gandia, en la Plaza Loreto, 4.

