Este año, el espíritu navideño cobra un significado especial con el sorteo de un Belén solidario de Playmobil. Álvaro Nogueroles, conocido por su afición por crear grandes belenes con Playmobils, ha decidido poner su talento al servicio de una causa solidaria.
Tras muchos años creando Belenes de más de 10 metros cuadrados, en los que recogía alimentos de las visitas para donarlos, este año, Álvaro ha reducido la escala con un Belén de 1,2 x 0,6 metros lleno de detalles que se sorteará para apoyar a la iniciativa El Sello de Quique y Cris contra el Cáncer.
Nogueroles ha contado a SOM GANDIA que este año «no pensaba montar el belén, lo tenía muy claro» pero que conoció el reto del Sello de Quique y «me llamó mucho la atención; entré, lo estuve viendo y vi que era para recaudar fondos para la ayuda contra el cáncer infantil».
Tras un tiempo dándole vueltas y viendo como aportar su granito de arena, Álvaro Nogueroles decidió «unir solidaridad, Navidad y el Belén; pensé en hacer un Belén específicamente para sortearlo y donarlo». «Todo lo que he hecho es nuevo, no he aprovechado nada de otros años; es un Belén hecho ad hoc para sortearlo. Cada 10 euros donados, una persona tiene derecho a una participación en el sorteo del Belén», apunta.
Además de aportar su peculiar Belén a este reto, Nogueroles intenta «que a todo el mundo que participa le llegue su recompensa: un mini belén de Playmobil como agradecimiento. Es una figurita que realmente es el belén que montan los Playmobil en su casa». Para él es «muy gratificante ver que la gente participa, manda mensajes de ánimo para Quique o de agradecimiento hacia mí por la iniciativa. Lo hago sin ningún interés, simplemente para repartir un poquito de Navidad, ilusión».
¿Cómo participar?
Por cada 10 euros donados en la web del Sello de Quique, las personas que donen recibirán una participación en el sorteo del Belén solidario, que se celebrará el próximo 21 de diciembre en las redes sociales de El Sello de Quique.
Las personas que así lo deseen, podrán colaborar sin participar en el sorteo, realizando una donación bajo la modalidad «FILA CERO».
El objetivo es recaudar fondos para alcanzar los 100.000 euros destinados a nuevos tratamientos contra sarcomas infantiles.