22.9 C
Gandia
/ 17 mayo 2022
22.9 C
Gandia
/ 17 mayo 2022

Som Fira del Motor | Los concesionarios de Gandia, «locomotora» de la nueva movilidad

Som Fira del Motor | Los concesionarios de Gandia, «locomotora» de la nueva movilidad

La IX Fira del Motor de Gandia abre sus puerta de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente desde el viernes 6 al domingo 8 de mayo.

Gandia celebra este fin de semana una nueva edición de la Fira del Motor, que vuelve a llenar de vehículos el centro de la capital de la Safor. La imposibilidad de celebrarla los últimos años por el azote del COVID ha provocado que la vuelta se plantee desde la ilusión, la determinación y la oportunidad de reforzar un sector que ha acelerado su apuesta por la sostenibilidad.

SOM GANDIA ha juntado alrededor de una mesa a los impulsores de una cita clave para la ciudad: Víctor Moll, presidente de la Asociación del Motor de Gandia; Jordi Baró, representante de los concesionarios de motos de Gandia; la regidora de Políticas Económicas del Ayuntamiento de Gandia, Vicenta Ferrer; Alberto Pascual (AUDI Gandia); Javier Moll (Moll Motor); María Fernández (Peugeot); José Javier Madrona (Toyota).

Víctor Moll recordó los inicios de una feria que se realizó «para salir de la crisis que estábamos atravesando todos y que hoy en día es todo un referente en la Comunitat Valenciana«, «fue un éxito desde el principio y, año tras año, hemos ido mejorando cifras y añadiendo expositores».

26 marcas de vehículos y 18 de motocicletas lucirán sus ofertas en un gran ‘concesionario’ al aire libre de más de 20.000 metros cuadrados. Los interesados en adquirir un vehículo podrán hacer el pedido al completo: «La gente podrá llegar, ver el coche, financiarlo y probarlo. Menos la entrega, se puede hacer todo en la misma feria», subrayó el presidente de la Asociación del Motor.

En cuanto a la oferta de las dos ruedas, Baró afirmó que los asistentes «podrán probar las motos, tocarlas, verlas, subirse a ellas; ofreceremos una gran oferta con muchas facilidades».

Alberto Pascual (AUDI Gandia) destacó el atractivo de la cita: «Siempre nos preguntan por la feria y ninguno de los concesionarios podemos fallar. Es una feria comercial en la que todos hemos sacado muy buenos rendimientos todos los años».

«Después de dos años en blanco estamos muy ilusionados de poder retomarla y ver la ilusión del sector, que está fuerte y con ganas», enfatizó Ferrer. 

Sostenibilidad

Coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables… Todas las novedades mecánicas estarán disponibles en la Fira del Motor: «Hace tres años se pensaba en crear un stand con un vehículo eléctrico de cada marca. En la feria de este año, todas las marcas vamos a llevar coches sostenibles. Sin duda, ha sido un gran cambio en pocos años», destacó Madrona.

María Fernández apostó por «ser muy elásticos en la oferta de movilidad»: «Con 18 años no necesitas el mismo coche que cuando tienes 32 y tienes hijos». 

«No hablamos del futuro de la automoción, sino del futuro de la movilidad y esto es mucho más importante. El poder renovar el vehículo cada cuatro años es una muy buena oportunidad», apuntó Madrona.

«El pago por uso también está al alza», añadió Pascual, e insistió en la necesidad de adaptarse a los cambios: «Cambian las necesidades del cliente, cambian las tecnologías y adaptarse a esos cambios es fundamental».

«Al final nuestra obligación es facilitar al cliente una nueva forma de movilidad en la que si necesita 100 kilómetros, pagará esos kilómetros. Al final va a pagar un uso, va a pagar lo que necesite, no más», aseguró María Fernández.

«Desde la Asociación del Motor hemos liderado una mesa de sostenibilidad que va a estar en Fira Mercat y que va a ser exportable a otras ferias como Fitur», detalló Víctor Moll: «Los concesionarios somos locomotora en la transformación de la movilidad, la cabeza del cambio, los que tenemos que liderar esa transformación hacia lo sostenible». 

«Nos dirigimos hacia una movilidad sostenible. Hay que tener en cuenta que en 2023 dentro de los centros de las ciudades con más de 50.000 habitantes no podrán circular vehículos de combustión, deberán ser híbridos enchufables, eléctricos… salvo para residentes», destacó la concejal gandiense: «Todos nos tenemos que replantear esa movilidad y crear ciudades más sostenibles e inteligentes».

En cuanto a la oferta de moto eléctrica, Barón subrayó que en estos momentos es diferente a la del coche: «Nosotros pasamos del combustible a la eléctrica. Lo que nos falta es la autonomía, para ciudad está muy bien pero para carretera… Tendremos un stand dedicado a la moto eléctrica y poco a poco iremos implantándola más».

Ofertas

Javier Moll – Moll Motors

«Ofreceremos todas las marcas Hyundai, Mazda, Suzuki, Fiat, Jeep, Abarth y Alpha, además de nuestra marca M2Ocasión, con vehículos de ocasión, kilómetro cero, gerencia… Vamos a traer cerca de 100 vehículos con descuentos muy agresivos, llegando incluso en algunos casos a los 15.000 €».

«Instalaremos un Eco Road Show, el primero que se realiza en toda España de Hyundai. Se trata de un circuito de pruebas, con profesionales explicando las posibilidades de los vehículos ecológicos. Habrá expertos orientando y asesorando a los clientes, con un montón de premios y regalos. Vamos a hacer algo atractivo para animar a la gente a que aproveche la ocasión».

Alberto Pascual (Audi Gandia)

«Desplegaremos todo tipo de vehículos, híbridos, eléctricos, de combustión diesel y gasolina y sobre todo, vamos a tratar de renovar toda la flota de gerencia y de vehículos de demostración. Será una feria competitiva con buenas ofertas comerciales».

María Fernández (Peugeot)

«Venimos con toda nuestra gama de eléctricos, de híbridos y una pequeña sección de vehículos nuevos con unos precios especiales. También con una selección de demo y kilómetro cero».

«Para nosotros es una oportunidad demostrar que la Peugeot sigue aquí. Nuestras nuevas instalaciones abrirán el 1 de julio y será una oportunidad para que la gente se quede tranquila de que una marca, que ha sido referente en la zona, sigue aquí y con mucha ilusión de volver a empezar».

José Javier Madrona (Toyota)

«Desde 2011 no hemos fallado ningún año. Traemos nuestra oferta de coches híbridos y alguna novedad como el Yaris Cross y el Aigo Cross, ya que Toyota se está especializando en los SUV». 

«En Gandia se nos conoce bastante bien porque ponemos muchas facilidades de compra».

Fira Mercat Gandia

Dentro de la programación de la IX Feria del Motor, el Mercado Municipal de Prado albergará charlas, información y asesoramiento sobre sostenibilidad, además de exhibición de vehículos eléctricos: bicicletas, patinetes y motos.

Además de la Oficina de Proyectos Europeos Gandia, participará la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Gandia, la Asociación del Motor Gandia; las empresas de energías renovables Klimia, i-Resol y Muvere Electrificaciones SL; la delegación en la Safor del Colegio Oficial de Administradores de fincas; y la delegación del Colegio Oficial de Arquitectos de València en la Safor.

Se llevarán a cabo seis charlas en diferentes horarios: «Por ejemplo, se asesorará sobre qué tipo de automóvil se adapta mejor a las circunstancias de cada persona. También se darán a conocer las ayudas que están proporcionando los fondos Next Generation a título individual y a título de empresa», señaló Ferrer.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

LO MÁS COMENTADO