Gandia ya forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que proyecta a 40 localidades españolas. La capital de la Safor se convierte así en la única ciudad SMART de la provincia de València y una de las tres de la Comunidad Valenciana junto con Benidorm y Peñíscola.
El propósito de esta plataforma impulsada por la Administración Turística Española es el intercambio de experiencias entre los municipios adheridos para adaptar el sector a los nuevos escenarios competitivos derivados de los avances tecnológicos que modifican los comportamientos de los turistas y que plantean la necesidad de optimizar la interacción entre estos y los destinos para ofrecer más información, conexión y canales ante las nuevas demandas.
Para el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, Gandia da un paso relevante «para seguir trabajando en el objetivo de mejorar y de continuar apostando por la innovación y la sostenibilidad vinculada al turismo como mejor apuesta de futuro mediante un espacio de intercambio de experiencias que nos posibilita aprender y posicionarnos en un mundo cada vez más competitivo».
La Red de Destinos Turísticos Inteligentes está formada por destinos como Palma, Marbella, Lloret de Mar, Tenerife, Donosti, Gijón o Cuenca.