Los problemas de la ciudadanía con el tren cercanías no cesan. Las cancelaciones de última hora, los continuos retrasos y la precariedad del servicio de la línea C1 de cercanías ha llevado a José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, ha solicitar un reunión urgente con el presidente de Renfe.
El objetivo de esta visita no es otro que poner sobre la mesa al presidente de Renfe, Isaías Táboas, los graves problemas que sufren los ciudadanos cada vez que tienen que coger un tren para ir a estudiar, trabajar o a una cita médica. Prieto ha asegurado que pedirá «que destine todos los recursos necesarios para mejorar un servicio que continua generando protestas por parte de los usuarios cada día».
El alcalde de Gandia ha mostrado todo su apoyo a las personas que sufren día a día los problemas con el tren. Desde el consistorio aseguran que aportarán ideas de mejora y de inversión para una línea que cientos de personas utilizan diariamente.
No solo los problemas que vienen sucediendo desde hace tiempo serán los tratados. Prieto asegura que pondrá sobre la mesa las consecuencias de los ocho días de huelga de maquinistas. Una semana en la que los ciudadanos, tanto de Gandia como de la Safor y comarcas vecinas, sufrieron los problemas de desplazamiento.
El Ayuntamiento de Gandia sigue trabajando en mejorar las alternativas para que la ciudadanía pueda desplazarse desde Gandia hasta Valencia sin necesidad de coger el tren. A través del contacto estrecho con la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Mobilidad y que también se ha trasladado al conseller Arcadi España, se traslada la «necesidad de paliar las deficiencias que presenta el servicio de cercanías».