24.6 C
Gandia
16 junio 2024
InicioNoticiasEntrevistasSergio Campos (CF Gandia): "La mejor versión del Gandia llegará en unas...

Sergio Campos (CF Gandia): «La mejor versión del Gandia llegará en unas semanas»

El CF Gandia ha tenido una pretemporada corta debido al impago de la deuda, pero este 10 de septiembre jugará su primer partido de la Liga.

- Publicidad -

El CF Gandia está de celebración. Este domingo, 10 de septiembre, jugará su primer partido de la Liga. Un partido que estaba en el aire hasta hace tan solo un día, ya que el club apuró hasta el último momento para pagar su deuda y poder desbloquear sus fichas.

Una pretemporada corta, «algunos peajes por pagar» pero muchas ganas de dar lo mejor de ellos mismos y luchar para que la afición del club «se sienta orgullosa de su equipo». Así ha resumido estos días el nuevo entrenador del primer equipo del CF Gandia, Sergio Campos, que ha hablado con SOM GANDIA sobre la situación actual del primer equipo.

  • La deuda, por fin, se ha pagado y la Liga comienza. ¿Qué supone esto para jugadores, técnicos y afición?

Para jugadores y técnicos supone tranquilidad, solo nos tenemos que centrar en lo importante para nosotros que es lo meramente deportivo, en entrenar, controlar las sesiones, competir… A nivel de afición creo que esto supone una tranquilidad porque ellos también lo han pasado mal, los clubes no tienen dueño pero sí una afición que es, prácticamente, la dueña del club. Sin afición no habría club, sin afición no hay fútbol. 

Me alegro mucho por ellos, por la gente de Gandia que lleva mucho tiempo siguiendo al club y han estado todo el tiempo apoyando al equipo. Ahora la responsabilidad es nuestra de que esa afición se sienta orgullosa de su equipo.

  • ¿Cómo se presenta la temporada?

Se presenta bien, con muchas ilusiones y ganas de hacer un buen año. Sobre todo también con la tranquilidad de que toda la situación se ha resuelto.

Imagen: CF Gandia
  • Hay incorporaciones nuevas al equipo. ¿Ha costado mucho formar un nuevo equipo en el que solo se han mantenido 3 jugadores de la pasada temporada?

Sí, en estas categorías los equipos cambian mucho. Es complicado generar un grupo que dure muchos años. La situación del club el año pasado era la que era y ha costado convencer a ciertos jugadores del nivel que nosotros queríamos para que quisieran venir. A pesar de ello, estamos formando una plantilla muy competitiva y estoy bastante contento.

Todavía faltan algunos jugadores senior, pero tenemos a día de hoy una plantilla que va a ser competitiva en el día a día. Hay un vestuario muy sano y creo firmemente en ellos.

  • ¿Qué objetivos tienen para este año?

Tenemos objetivos distintos dependiendo de la época. Hemos arrancado muy tarde, porque el objetivo era resolver la situación, que ya se ha resuelto. El segundo objetivo era competir, y ya lo vamos a hacer el domingo. Y el tercer objetivo es estar lo más arriba posible.

Antes de ello tenemos que pagar ciertos peajes que nos tienen que indicar llegar a Navidad a una buena posición para después terminar de hacer una buena temporada. 

Imagen: CF Gandia
  • ¿Qué estilo de juego quiere que ofrezca el equipo?

Vamos a ser un equipo protagonista con balón que va a llevar siempre la iniciativa del juego, que va a intentar apretar arriba, intentar ganar el partido desde el minuto uno. Pero tenemos que tener un poco de paciencia porque la mejor versión del Gandia llegará en unas semanas.

  • ¿Qué ambiente hay en el campo durante los entrenamientos? ¿Y en los amistosos?

Se ha notado un cambio del primer entrene al de hoy. Para ellos esto es un trabajo y es como el que está en una empresa y no sabe muy bien su futuro. Desde el cuerpo técnico hemos intentado transmitirles confianza, que creyeran en el proyecto, que tuvieran la paciencia necesaria, a pesar de la situación, de que todo iba a salir bien. Creo que lo hemos conseguido, nos hemos desgastado mucho en eso pero la situación lo merecía.

Ahora ves las caras de los chicos y son otras. Hay algunos que se han cruzado España para estar en este proyecto y muchas veces esto es como un velero que no sabes si va a llegar a puerto o no. Esta vez ha llegado a puerto y ahora todavía tenemos más responsabilidad, porque el club ha cumplido con su palabra.

Imagen: CF Gandia
  • ¿Qué le han transmitido los nuevos inversores?

Me han transmitido tranquilidad, que todo va a salir bien y va a ser un buen año. Ellos hacen su parcela, yo me dedicaré a la mía igual que los jugadores a la suya.

  • ¿Por qué se ha embarcado en este proyecto aún sabiendo la complicada situación del club?

Los entrenadores necesitamos entrenar. Es cierto que me habían llegado otras propuestas que no me gustaron. Nunca había entrenado un grupo valenciano, me parecía un grupo fuerte dentro de la tercera división y tenía muchas ganas de llegar a este grupo para competir. 

Es un proyecto que desde un principio me ha transmitido tranquilidad, un proyecto ambicioso que a mí, como entrenador, con la ambición que tengo de seguir creciendo creo que estoy en el lugar indicado.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

Programación verano del Palau Ducal: tast, visitas nocturnas, cine pot…

Como cada año al llegar la época estival, el Palau Ducal presenta su programación especial de actividades que complementa con su horario diurno y...

El Museu Faller acoge la entrega de los Ninots Indultats 2024

El Museu Faller acogió el acto de entrega de los Ninots Indultados de las Fallas de 2024 de la mano de las Falleras Mayores...

Paula Beltrán Alandete, nueva Presidenta de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia

Paula Beltrán Alandete ha sido elegida como Presidenta de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia en la asamblea celebrada el jueves 13...
- Publicidad -

Víctor Orizaola: «Las PYMES deben establecer objetivos claros antes de lanzarse a la digitalización»

Víctor Orizaola, Profesor de ESIC y consultor freelance de Marketing Digital, nos ofrece una visión detallada sobre cómo la transformación digital está cambiando la...

Paco Herrero (Marina de Gandia): «Ofrecemos precios más que competitivos respecto al mercado»

Gandia ya tiene Marina. ¿Qué se ha encontrado Alcara al acceder a las instalaciones que hasta hace unos días gestionaba el Club Náutico? Alcara Infraestructuras...
-Publicidad -