El Ayuntamiento de Gandia ha recibido una sentencia condenatoria de 52.000 euros más IVA hacia la empresa GEIM por la gestión en la adjudicación de las Escoletas.
El grupo municipal Partido Popular ha querido dar a conocer esta sentencia que ha surgido a raíz de que el PSOE optara «por realizar un contrato menor para la gestión de Les Escoletes, adjudicado a dedo, sin seguir un procedimiento abierto respetando los principios de publicidad y concurrencia» ha asegurado el concejal del grupo popular, Vicent Gregori.
![](https://somgandia.com/wp-content/uploads/2021/11/Escoletes-e1636623215822.jpg)
El portavoz popular, Víctor Soler ha calificado de «empastrà» la gestión que realizó el PSOE en la contratación de las empresas para gestionar les escoletes. Soler ha querido recalcar que la jueza le da la razón a la empresa denunciante porque «la administración estimaba unos ingresos anuales en 1.257.632 €, mientras que el contrato menos se tramitó para la gestión del mismo servicio por un año fue por importe de 17.995 €, omitiendo la valoración efectuada en la memoria económica».
De este modo, Soler asegura que desde el grupo socialista no han sabido llevar bien la administración y ahora «los ciudadanos tenemos que pagar estas sentencias».
Carmen Fuster, regidora de Educación, contesta
La regidora de Educación del Ayuntamiento de Gandia, Carmen Fuster, ha contestado a las acusaciones del PP lamentando que «el Partido Popular esté intentando engañar a la ciudadanía sin haberse documentado correctamente. Cuando se habla de procesos fraudulentos o de gestión nefasta se tienen que tener las cosas muy claras y no es el caso».
Fuster asegura que el PP ha «mezclado conceptos». Según informa la concejala de Educación, fue el gobierno del PP quien decidió no prorrogarle el contrato a la empresa GEIM quien, en ese momento, interpuso un contencioso administrativo y un contencioso por la vía penal.
Tras este proceso, y con la intención de municipalizar el servicio de les escoletes, Fuster afirma que el Ayuntamiento hizo un contrato menor «que serviría de puente mientras se realizaba el proceso administrativo».