Estos últimos días, me he sentado con el Gobierno, he escuchado, he debatido y también he discutido. Pero al final hemos llegado a acuerdos. A principio de legislatura dije que estaba aquí de paso y por eso iba a dejar la mejor huella que pudiese.
Estamos en un momento de responsabilidad, vivimos una pesadilla y cuando pase, quiero saber que la política que he hecho es aquella que en el peor momento miró por los ciudadanos. Aceptando ideas buenas que vinieran del lado que vinieran se aceptaban por ser buenas, sin mirar el color. Y aportando ideas, sin parar. Con tranquilidad personal y política.
En el foro socioeconómico propusimos la activación del bono de hostelería y en este pasado pleno lo hemos conseguido con el apoyo de todos los grupos políticos. Un paso para la ayuda de uno de los sectores más castigados.
Y han sido otros los proyectos que se pondrán en marcha gracias a dar el paso de la escucha y la política útil.
Ayuda al sector del ocio nocturno con 230.000 euros.
Ayuda a los clubs deportivos, lo llevamos pidiendo desde el fin del confinamiento de la primera ola, 150.000 euros.
Ampliación de la obra prevista para la Avenida de Alicante, para evitar la peatonalización total de la morada en el centro histórico.
Contratación de una consultora para el asesoramiento deportivo en turismo internacional.
Eliminación de la tasa municipal para mercados de venta no sedentaria.
Creación de un fondo municipal extraordinario de ayudas para pymes y autónomos afectados por la COVID-19.
Y por supuesto, que se destine una parte importante del remanente de tesorería a pagar la deuda.
Son buenas medidas para hacer frente a la situación que nos deja la COVID-19, y de la misma forma que estas propuestas tienen luz verde, seguiremos sumando y aportado, por RESPONSABILIDAD POLÍTICA.
___
Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia.