La Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia y el Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo del Real de Gandia han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual la hermandad gandiense se compromete a suministrar todos los productos lácteos que necesiten los niños del preventorio durante la campaña escolar 20-21.
“Son momentos en los que hay que dar un paso al frente y no dudar. Ayudar al Preventorio Infantil siempre ha sido una prioridad en la acción social de nuestra Hermandad, y ante esta pandemia y consiguiente crisis económica, nosotros teníamos que dar un paso adelante y comprometernos un poquito más todavía.” Comenta Ernest Mesalles, Hermano Mayor del Santo Sepulcro.
Por su parte Juan Miguel Lloret, director del Preventorio ha mostrado su satisfacción por el acuerdo: “no solo el Santo Sepulcro colabora con el Preventorio, lo hacen muchas Hermandades de Gandia con la Junta Mayor de Hermandades a la cabeza; si bien este tipo de colaboración por lo novedosa, nos alegra en especial porque abre, por decirlo de algún modo, otro tipo de colaboración con nosotros; y para nosotros cualquier tipo de colaboración por pequeña que sea, es siempre bienvenida.”
El acuerdo tiene una duración anual, aunque las dos entidades no descartan prorrogarlo en años venideros.