El 13 de julio 2019 Sandra Faus Palmer aceptaba ser la Fallera Mayor de Gandía para las Fallas de Gandia 2020. Un sí cargado de ilusión, de respeto y sobre todo, de compromiso por nuestra fiesta y nuestra ciudad.
Con la serenidad que le pertenece, Sandra quiso agradecer a la alcaldesa por sus palabras y como no, a las falleras mayores de 2019, Julia y Laura, a la corporación municipal de Gandia y Benirredrà por su presencia en el acto.
Sandra comenzó reafirmando el Sí que semanas antes su marido Fermí había hecho por ella, “aceptando el reto de ser fallera mayor de Gandía y lo hago convencida del papel que tienen las mujeres en la fiesta… y que esto supone un paso adelante a la hora de romper tabúes en el mundo de las fallas”.
Quiso hacer un “pacto” con todos y todas, los presidentes y presidentas, reinas y su corte de honor. Sandra señalaba que “si la alegría y el placer no son compartidas, las fallas no tienen ningún sentido ” y por eso, deseaba que todos y todas fueron los protagonistas del 2020.
Mencionó a las dos fallas que le han inculcado el amor por la fiesta, la falla Marqués de Campo-Perú “que me enganchó a la fiesta cuando todavía era una niña” y también a la falla Vilanova «por permitirme el gozo de vivir la fiesta acompañada de aquellos a quienes quiero y me quieren». Finalizaba su discurso, «llena de energía, vitalidad y optimismo», esperando contar con el apoyo de toda la familia fallera de Gandía.
Por otra parte, el pasado día 6 de julio tuvo lugar la Demanà oficial de Alba Ramón Borja como Fallera Mayor Infantil de Gandía para 2020. Un primer acto lleno de emociones, donde Alba, quiso agradecer la presencia de la alcaldesa Diana Morant, alcalde de Benirredrà y de los concejales de la ciudad de Gandía. Subrayó también la importancia del cargo que había aceptado. Decía que se sentía una privilegiada, «estar en esta sala majestuosa, digna de las personalidades más importantes, es un gran reto y una gran responsabilidad».
Deseó ser una más entre todos los presidentes y reinas infantiles de Gandía sin olvidarse de su Corte Infantil. Los animó a «levantar la cabeza y dejar los teléfonos móviles por un rato para poder empaparse de todo lo bueno que nos ofrecen las fallas».
Quiso terminar diciendo ”Quiero ocupar cada segundo de este año en compartir toda la fiesta con vosotros», porque está segura que «cuando todo pase y vuelva a nuestra falla amada, Parc Alqueria Nova, volveremos más ricos, tendremos más pasión y mención hacia nuestras fallas y nuestra gente».