Las Fallas 2023 de Gandia siguen dando mucho de qué hablar. Los miembros de la Falla Plaza del Prado de Gandia vivieron unas fallas sin premio y envueltos -algunos de ellos- en muchas polémicas. Tras ser acusados cinco miembros de la comisión de faltar el respeto al presidente de la FdF, la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fallas ha decidido rebajarles las sanciones propuestas.
Entre los falleros acusados se encontraba Majo Sellens, propuesta a cuatro años de inhabilitación y que la comisión ha sacado del proceso tras escuchar sus alegaciones y aclarar «los puntos que pudieran ser controvertidos» además de facilitar «las fuentes de su información». Pero esto para Sellens no es suficiente.
Según asegura a Som Gandia la fallera «me parece un capítulo surrealista más de esta Sitcom». Sellens afirma que «yo les pregunté que si les parecía normal emitir una propuesta de sanción apocalíptica, proponiendo 4 años de inhabilitación como si hubiésemos matado a alguien».
En las propuestas de sanción se encontraban Majo Sellens y Jesús Escrivà con 4 años de inhabilitación cada uno -sin la posibilidad de formar parte de ninguna comisión de la ciudad- y Aitor Díaz, Iván Avilés y Sergi Donet con 2 años de inhabilitación.
Ahora la comisión ha anunciado que Majo se queda fuera del proceso y a los otros cuatro falleros les han rebajado la sanción de grave a leve, con la obligación de pagar ahora 300 € cada uno.
Ante este anuncio, Majo Sellens apunta que «no es normal que hayan hecho pública esta propuesta, creándose una opinión y un juicio público y ahora la respuesta sea que me apartan del procedimiento y me den las gracias por la colaboración». A lo que añade: «Yo espero que emitan mi alegación ante la asamblea que proyectó mis declaraciones sesgadas y que me pidan disculpas por el daño público que se me ha ocasionando».
Esta chica no está bien, no le creo nada. En Madrid no es en el primer lío que se mete por faltar al respeto como si se creyese alguien y no la conocen ni en su casa.