Las reliquias de San Francisco de Borja ya están en Gandia. Los restos mortales del IV Duque de Gandia llegaron a la ciudad el viernes 13 de septiembre en un acontecimiento histórico para la ciudad. Las reliquias, trasladadas en una urna, pueden ser visitadas por los ciudadanos hasta el 30 de septiembre en la Insigne Colegiata de Gandia.
Biznieto del Papa Alejandro VI por línea paterna y de Fernando el Católico por línea materna, Francisco de Borja es una figura de primer orden sin la cual sería imposible comprender la historia de Gandia. De este modo, sus restos regresan a la ciudad después de 51 años, cuando el 7 de abril de 1973 sus reliquias fueron recibidas por primera vez en la Plaza Elíptica. Cabe destacar que las reliquias están depositadas permanentemente en la iglesia de San Francisco de Borja, que se encuentra en el barrio de Salamanca de Madrid.
Las reliquias llegaron alrededor de las 20 horas al Palacio Ducal, donde fueron recibidas, con salvas y música de banda, por el alcalde, José Manuel Prieto, y el abad Ángel Saneugenio, quienes estuvieron acompañados por miembros de la Corporación Municipal, de la Iglesia, así como por una amplia representación de la sociedad civil gandiense.