El concejal adjunto del ayuntamientos de Gandia, Pascal Renolt, ha solicitado al gobierno durante el último pleno realizado, hacer fuerza para pedir más unidades SAMU para la ciudad. Actualmente, la comarca de la Safor tan solo cuenta con dos SAMU.
Renolt asegura que el servicio actual en Gandia y la Safor es insuficiente. Contando que muchas veces el SAMU debe desplazarse hasta València para transportar enfermos, Gandia y la comarca se quedan con tan solo un SAMU para atender urgencias graves.
Aunque el departamento de sanidad no sea competencia del ayuntamiento, Pascal Renolt recordó en el pleno que «esta carencia ya la pedí en campaña hace más de dos años y medio». Además Renolt ha asegurado que se trata de «una demanda que debería estar hecha y firmada por todos los grupos políticos de la ciudad, porque si hay alguna posibilidad de conseguirlo hay que hacer fuerza política, tenemos herramientas para exigirlo».