26 C
Gandia
/ 12 junio 2021

Vuelve la carrera solidaria Run for Parkinson Digital con una segunda edición

Vuelve la carrera solidaria Run for Parkinson Digital con una segunda edición

La Asociación Parkinson Gandia-Safor celebrará la II Run for Parkinson Digital el 6 de junio. Por segundo año consecutivo, se ha organizado esta carrera de manera telemática para evitar aglomeraciones durante la pandemia. El objetivo del evento es sensibilizar a la ciudadanía sobre la enfermedad y destinar la recaudación al desarrollo de terapias.

La salida virtual será en directo a partir de las 10 horas desde el Instagram de la asociación y durará una hora. La llegada a meta está planeada a las 11 horas con varias entrevistas y protagonistas. El directo de la carrera en línea lo llevará la periodista y miembro de la asociación, Jéssica Cánovas.

Run for Parkinson Digital Gandia

Para dar visibilidad al mensaje, el público que asista en directo podrá comentar la carrera; recordar momentos vividos en otras ediciones y compartir la foto de su dorsal a través de las redes sociales con el hashtag #IIRunForParkinsonDigital. Las personas inscritas podrán descargarse el dorsal para lucirlo el día de la carrera digital o utilizar la camiseta de ediciones anteriores.

Todas aquellas personas que quieran participar pueden inscribirse desde el martes, 25 de mayo, a través de la plataforma del evento. Además, podrán elegir el tipo de colaboración: dorsal bronce (3 euros), dorsal plata (6 euros) y dorsal premium (10 euros). Esta carrera se enmarca dentro de la 11ª edición de este acontecimiento mundial.

Este año como novedad, con el donativo del dorsal, los deportistas recibirán una bolsa de regalo con detalles de empresas patrocinadoras. Esta se podrá recoger el 4 de junio en el Carrefour de Gandia de 11 a 19 horas llevando la camiseta virtual con la que se ha participado.

Más de 200.000 personas sufren Parkinson

“El objetivo es reivindicar y dar visibilidad a una enfermedad que afecta a más de 200.000 personas en España, sumando kilómetros y mostrando el apoyo a estas personas y a sus familias. Además de dar a conocer la Asociación de Parkinson Gandia-Safor, que trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida personal y familiar de quien sufre Parkinson; poner a su alcance recursos y tratamientos especializados; apoyar en la investigación sobre esta enfermedad y crear un entorno social más integrado”, ha expresado la concejala delegada de Sanidad, Liduvina Gil.

Por su parte, la concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, ha recordado que esta carrera empezó en la pista del Polideportivo Municipal en 2010; pero se extendió a la calle para que la ciudadanía también se sumara. También ha querido agradecer la doble vertiente social de la asociación: de acompañamiento a las personas enfermas y sus familias y de fomento de la actividad física y deportiva. “Una manera de romper barreras, abrirse y de continuar activos”, ha concluido Morant.

Finalmente, la presidenta de la Asociación Parkinson Gandia-Safor, Mari Carmen Escrivà, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y de las entidades que colaboran con la asociación. Con el mismo el eslogan ‘No pedimos la luna, queremos la cura’ que nació en 2012, Escrivà ha incidido en la importancia de dar visibilidad a esta enfermedad que siempre ha sido desconocida entre la gente y también entre los propios enfermos.

Por último, la presidenta de la asociación ha reivindicado que las terapias y la investigación orientadas a esta enfermedad les hace más falta que nunca, teniendo en cuenta el hándicap que ha supuesto la pandemia. El Parkinson afecta a 1.800 personas en la Safor y a 50 miembros de la asociación.

Foto: Àlex Oltra

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS