Dos ciudadanos de la Safor comenzaron a ser investigados en el mes de abril en el marco de la operación “Bustia”. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandia procedió a la investigación de dos individuos a quienes se les imputaba la comisión de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

En el primer robo, los presuntos autores hicieron saltar las alarmas y llegaron a sustraer diversos efectos, entre los que destacaba paquetería que estaba pendiente de ser entregada a sus legítimos destinatarios. Según la Guardia Civil, este hecho produjo “un perjuicio significativo, dado que muchos se trataban de regalos para la festividad de Reyes”.

El segundo robo se produjo a mitad del mes de abril, se ejecutó con el mismo modus operandi y se sustrajeron efectos de similares características a los de principios de año. Así, los investigadores detectaron que los autores conocían el lugar “dada la celeridad en la comisión de los robos”.

Gracias a la investigación, los agentes consiguieron averiguar que eran los mismos autores. Así, se realizó una investigación que logró la identificación y detención de dos varones de 45 y 49 años de edad y nacionalidades uruguaya y marroquí, que estaban en posesión de una serie de efectos que habían sido sustraídos en los robos.

Las diligencias practicadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Gandia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre