El Rey Felipe VI será el presidente de honor del centenario de Fomento que tendrá lugar en 2023. Así lo ha anunciado el presidente,Joaquim Barber, en una rueda de prensa que ha tenido lugar este miércoles, y en la que «soñando en grande» no descarta la visita de Su Majestad a la capital de la Safor.
Barber ha asegurado que desde Fomento «queremos que [el centenario] sea un hecho histórico en Gandia, por eso hemos querido contar con el apoyo de las máximas instituciones del Estado».
La sociedad ha creado un Comité de Honor Institucional, que bajo la presidencia del Rey, contará con la presencia de la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, como representante del Gobierno de España; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto.
Estos cien años de historia que Fomento quiere dar a conocer se irán celebrando a lo largo de 2023, año que se iniciará con la presentación de un libro que contendrá toda la historia de la institución gandiense, desde la dictadura de Primo de Rivera hasta la actualidad.